Artistas

¿Podría Zakk Wylde sustituir a Dimebag? La respuesta de Phil Anselmo

No es un tema nuevo, ya que los fans de Pantera llevan hablando de ello hace mucho tiempo: ¿podría haber una reunión del grupo con otro guitarrista? La pregunta permite debates interminables, principalmente porque Dimebag Darrell (el guitarrista original de la formación, fallecido en 2004) es uno de los guitarristas más personales en cuanto a sonido y técnica. También porque, para muchos, ya era una leyenda incluso antes de que nos dejase, con lo que la sola idea de sustituirle es un sacrilegio para sus seguidores más cercanos. Aquí podéis ver el vídeo original con la respuesta completa.

Sin embargo, el tema resurgió durante un evento similar a una rueda de prensa en que el protagonista era Phil Anselmo, cantante de Pantera. Se le preguntó directamente “¿Crees que Zakk Wylde podría ocupar el puesto de Dimebag?”. La respuesta de Anselmo comenzó elogiando la labor como guitarrista de Wylde (específicamente, “Zakk is such a badass guitar player”), pero continuó aclarando: “pero pienso que él es un músico diferente, con diferente estilo. Y también tenéis que recordar que el tono también es algo que interviene, él tiene un tono diferente al de Dime, ¿sabes? Así que imagino que habría unas cuantas cosas que habría que ajustar de lo que Zakk hace, no para ocupar el puesto de Dimebag, sino simplemente para tocar los temas de Pantera. Ya que no hay nadie que pueda ocupar su puesto”.

Phil Anselmo
Phil Anselmo contestando a las preguntas sobre Wylde.

Algunas reuniones fortuitas de Phil y Rex Brown que tuviern lugar hace un par de años durante los shows de Down (grupo liderado por Phil Anselmo) para tocar el clásico de Pantera “I’m Broken” intensificaron algunos rumores y expectativas de los fans, pero el batería de Pantera, Vinnie Paul Abbot ha sido muy claro al respecto en anteriores declaraciones: “Llamarle reunión significa tener de vuelta a los miembros originales, y no podemos traer devuelta a Dime, y él era una parte muy grande del grupo. No quiero dañar o deslustrar su legado ni el del grupo. Pasamos 14 años fantásticos juntos y es hora de que todos dejemos eso atrás. Yo definitivamente lo he hecho. No vivo en el pasado. Me gusta vivir en el hoy y en lo que va a venir mañana, y amo lo que estamos haciendo con Hellyeah. Y ése es mi centro de atención y mi meta, tío”.

Vinnie Paul Abbot
Vinnie Paul no ve posibilidad de reunión de Pantera.
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar