Efectos

Pipeline Tremolo, sonidos Surf y Vintage en el nuevo pedal de TC Electronic

TC Electronic no descansan ni un segundo: hace muy poco os anunciábamos la segunda versión del Hall Of Fame 2 y ahora vuelven a la palestra con el Tremolo Pipeline. Tal como su nombre indica, se trata de un pedal de trémolo que incluye diversas opciones de ajuste en un espacio reducido y con True Bypass. Su propósito es el de ofrecer la vertiente más vintage del efecto, emulando los sonidos propios de la música surf.

Tremolo Pipeline

Aparte de los dos controlers básicos, encargados de la velocidad y la profundidad del efecto de trémolo, el nuevo Pipeline también nos da la posibilidad de restaurar el volumen por valor de 6 dB, algo necesario en muchos tremolos del mercado. Un cuarto potenciómetro nos da un acceso rápido a cuatro posibles subdivisiones de tiempo, algo ideal para trabajar con otra de las prestaciones de esta nueva caja de efecto: el tap tempo.

Tremolo Pipeline

Un selector adicional nos permite escoger entre el modo vintage (forma de onda sinusoidal) o el modo square (onda cuadrada). Con ese mismo switch es posible acceder a nuestro sonido memorizado — el Toneprint — , al igual que ocurre con el resto de pedales de la gama. Si necesitamos utilizar cables de gran longitud, también es posible desactivar la función True Bypass y sustituirla por un buffer, encargado de velar por la integridad de nuestro señal al usar largas tiradas de cable.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • fivixx
    #1 por fivixx el 09/06/2017
    Se lo curran mucho estos de TC Electronic
    1
  • jamon_guitar
    #2 por jamon_guitar el 10/06/2017
    Es hermoso!
  • Bender (Nacho)
    #3 por Bender (Nacho) el 10/06/2017
    TC Electronics es una empresa que se lo toma muy en serio todo lo que hace. Se ve muchas horas de desarrollo antes de sacar un pedal al mercado.
    A mi esta semana me ha llegado el Spark Mini y me parece increible como funciona y lo bien hecho que está. Lo del Hall of Fame 2 es ya la repanocha.
    Voy a tener que darle una oprtunidad a sus pedales de od y disto, no solo de modulación que en principio son los mas famosos.
    2
  • Pablo255
    #4 por Pablo255 el 10/06/2017
    Al final me voy a arruinar por culpa de TC...
    1
  • Casma
    #5 por Casma el 12/06/2017
    ya han puesto cuanto va a salir tremendo pedal?

    para saber cuanto pedir por el riñón que me queda jajaja
  • Soham
    #6 por Soham el 12/06/2017
    yo con el dittox4 encantado, tego ganas de probar alguno de estos y este pinta muy bien. sencillez y editable al mismo tiempo.
    El audio de los Tc es muy bueno.
  • Abel Munné Morera
    #7 por Abel Munné Morera el 13/06/2017
    Yo tengo el Alter Ego X4 de hace una temporada y es una auténtica gozada.
  • fontaneda
    #8 por fontaneda el 15/06/2017
    eso pa que vale
  • Burzum
    #9 por Burzum el 16/06/2017
    Qué pintaza sí señor!
  • tom1182
    #10 por tom1182 el 17/06/2017
    Pedales como churros, que saturación!