Efectos

Pipeline Tremolo, sonidos Surf y Vintage en el nuevo pedal de TC Electronic

TC Electronic no descansan ni un segundo: hace muy poco os anunciábamos la segunda versión del Hall Of Fame 2 y ahora vuelven a la palestra con el Tremolo Pipeline. Tal como su nombre indica, se trata de un pedal de trémolo que incluye diversas opciones de ajuste en un espacio reducido y con True Bypass. Su propósito es el de ofrecer la vertiente más vintage del efecto, emulando los sonidos propios de la música surf.

Tremolo Pipeline

Aparte de los dos controlers básicos, encargados de la velocidad y la profundidad del efecto de trémolo, el nuevo Pipeline también nos da la posibilidad de restaurar el volumen por valor de 6 dB, algo necesario en muchos tremolos del mercado. Un cuarto potenciómetro nos da un acceso rápido a cuatro posibles subdivisiones de tiempo, algo ideal para trabajar con otra de las prestaciones de esta nueva caja de efecto: el tap tempo.

Tremolo Pipeline

Un selector adicional nos permite escoger entre el modo vintage (forma de onda sinusoidal) o el modo square (onda cuadrada). Con ese mismo switch es posible acceder a nuestro sonido memorizado — el Toneprint — , al igual que ocurre con el resto de pedales de la gama. Si necesitamos utilizar cables de gran longitud, también es posible desactivar la función True Bypass y sustituirla por un buffer, encargado de velar por la integridad de nuestro señal al usar largas tiradas de cable.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar