Artistas

Pink Floyd y Genesis ofrecerán conciertos en streaming una vez por semana

Estamos convencidos de que el confinamiento dejará algunos efectos secundarios en la forma en que consumimos la música, e incluso en la forma en que la compartimos los demás. Muchos de los músicos que no estaban tan puestos en tecnología se han visto obligados a actualizarse para poder seguir promocionando su actividad,  y en el caso de las bandas famosas, su equipo de promoción online ha redoblado los esfuerzos por hacer su presencia virtual aún mayor. Metallica o Radiohead son algunos de los que ya lo han hecho, pero ahora, según informa el medio Forbes, podremos disfrutar de algo similar de Pink Floyd y de Genesis.

David Gilmour

En el caso de Pink Floyd, comienza hoy mismo, viernes día 17 de Abril a las 18:00 ("noon Eastern Time"), y se repetirá cada semana, imaginamos que a la misma hora. Se emitirá en streaming el concierto completo de 1994, "Pulse", y cada semana rescatarán otro concierto de sus archivos mientras dure la cuarentena. Esta actividad tendrá lugar por su canal de Youtube. Hasta ahora ya habían estado compartiendo algunos pequeños fragmentos de conciertos, os dejamos con el más reciente.

En cuanto a Genesis, también será semanal, pero aparentemente sólo constará de 5 conciertos. Empieza mañana, 18 de Abril, con un concierto de 1984 perteneciente a la gira de promoción de su álbum Abacab. Nuevamente, Forbes es quien informa de esta noticia, pero no aclara a través de qué red, suponemos que será Youtube.

Otros conciertos interesantes: Radiohead comenzaron la semana pasada con el primer concierto de una serie que irán desvelando, y lo hicieron con "Live From A Tent In Dublin" del 2000 (gira "Kid A"). También Grateful Dead comenzaron a ofrecer el pasado 10 de Abril conciertos cada viernes, comenzando con el Truckin’ Up To Buffalo from 1989. Hay que aclarar que en este y otros muchos casos, los resultados de las monetizaciones de estos streamings se convierten en donaciones benéficas, como también lo mencionamos de Metallica en su respectiva noticia. Os dejamos el próximo estreno de los Grateful Dead, para que podáis estar al acecho.

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar