Artistas

Metallica Mondays: cada lunes, un concierto del cuarteto de San Francisco en su Facebook y Youtube

En estos momentos, el mundo de la música en directo presencial está totalmente parado. Los grupos no pueden ir de gira, los grupos no pueden ensayar (solo hay que ver lo activo que se ha vuelto nuestro hilo del foro sobre Jamulus, el software para ensayar online) y tampoco el equipo técnico que les acompaña tiene posibilidad de trabajar.

Es algo que ha detenido el sector económico musical, pero no el entretenimiento en si mismo, ya que muchos artistas han decidido seguir exponiendo su obra artística 100% online. Algunos lo hacen con vídeos en directo, tanto de música como para reforzar el contacto con los fans (por ejemplo, el vídeo en directo de Steve Vai que os ofrecíamos ayer), y otros simplemente ofrecen un poco más de contenido del habitual para intensificar su presencia en redes.

Muchos sabréis ya que Metallica han decidido poner en marcha los Metallica Mondays, que empezaron ya esta misma semana. Se trata simplemente de ofrecer a los usuarios de Youtube y Facebook un concierto completo de Metallica cada lunes. El que comenzó esta nueva "tradición" fue una actuación completa en Slane Castle el 8 de Junio de 2019. Evidentemente, se tratará siempre de conciertos de hace tiempo — insistimos en que actualmente los grupos no pueden actuar en directo — pero aún así es una buena ocasión para pasar un rato entretenido viendo a Metallica y, con un poco de suerte, ver diferentes setlists que traigan consigo canciones que quizás no habíamos visto y oído aún en directo.

Además, bajo el vídeo en Youtube aparece la etiqueta verde "para recaudar fondos" , un indicativo de que los ingresos obtenidos por la monetización estarán dedicados, en este caso, a la Metallica’s foundation All Within My Hands ("Funds directed to hunger & other COVID-19 needs").

Una iniciativa que no está nada mal para pasar el rato los lunes. Aunque eso sí, lo que para ellos (horario estadounidense) es el Lunes a las 20:00, para nosotros en España es los Martes a las 1:00. Así que ya sabéis, si no podéis esperar a verlo al día siguiente, tendréis que estar despiertos hasta un poco tarde.

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar