Efectos

Pigtronix presenta en el NAMM el pedal Ringmaster Analog Multiplier

El efecto de modulación en anillo se crea fusionando la señal de entrada de nuestro instrumento con una forma de onda generada internamente llamada señal portadora. El pedal multiplica las notas que tocamos por el valor de la señal portadora, y emite la suma y la diferencia de las frecuencias presentes en cada forma de onda.

Básicamente, el nuevo pedal de Pigtronix toma las principales características de su sintetizador de modulación en anillo Mothership (El primer Ring Modulator inteligente del mercado), y amplia el rango de intrincados efectos que podemos conseguir gracias a un seguimiento de nota increíblemente rápida, además de la opción de modificar la multiplicación tanto de la señal de entrada como de la portadora, entre otras muchas opciones.

Ringmaster cuenta con 5 potenciómetros concéntricos duales, por lo que cada uno permite ajustar 2 parámetros diferentes: Rate/Depth, Source/Ring, Out/Clean, Gain/Tune y Speed/Amount, además de dos mini-interruptores (Follow y Trem).

Este extenso panel de control permite generar efectos de modulador en anillo, octavador, pitch, autowah, tremolo, o efecto Wahmmy mediante la conexión de un pedal de expresión externo. También es un Sub-Octavador capaz de hacer temblar los cimientos de nuestra casa, por lo que hay que tener cuidado con los altavoces.

Ringmaster Analog Multiplier tiene un precio de 249 dólares y es apto tanto para guitarra como para bajo, teclados, o incluso percusión, el limite es la imaginación.

Como es muy difícil describir lo que es capaz de hacer este pedal, lo mejor es ver el delirante y divertido vídeo que se han currado los chicos de Pigtronix:



Más información PIGTRONIX

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar