Efectos

Pigtronix Mothership 2, el sintetizador analógico de guitarra, ahora en formato compacto

Aunque para algunos guitarristas entrar en el mundo del sintetizador controlado por guitarra es sinónimo de pasarse a todo un sistema de pedaleras específicas, pensadas para ser empleadas con conectores especiales de 13 pines y demás, lo cierto es que no tiene por qué ser así. También existen soluciones intermedias, que permiten integrarse en nuestra pedalera convencional. Ese era el objetivo del Mothership original, fabricado por Pigtronix, que ahora tiene una versión aún más compacta, el Mothership 2.

Pigtronix Mothership 2

El nuevo Mothership 2 es un sintetizador para guitarra que, según asegura el fabricante, está mucho más avanzado tecnológicamente que el pedal original. Ofrece tres tipos de oscilación simultánea (sinusoidal sub-octavada, cuadrada y triangular) y una sensibilidad mejorada que responde correctamente tanto a la afinación como a la dinámica de lo que tocamos. De hecho, es posible ajustar de forma precisa el grado de respuesta a nuestra púa, así como variables de afinación (tune) y portamento (glide).

Pigtronix mothership controls

Además, es posible añadir octavación o intervalos de tercera, cuarta o quinta. Mediante el selector Sync, podemos sincronizar la onda cuadrada y la triangular al input de entrada, obteniendo sonidos de unísono que pueden ser modulados. En el exterior, encontramos conexión para pedal de expresión o CV y una salida exclusiva para los sonidos sub octavados de la señal sinusoidal. Estará disponible en Septiembre y su precio será de unos 250 dólares.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar