Artistas

Phil Collen, posiblemente el primer guitarrista en ser endorser de una silla

Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, ha aparecido recientemente promocionando algo que no es una guitarra, ni un ampli ni un pedal, sino una silla. Un asiento hecho enteramente de caoba que según Phil es en la que hace "todas sus grabaciones" por lo que pasa mucho rato en ella, y afirma estar sorprendido de que una silla de madera pueda ser tan cómoda.

Phil Collen con su silla Sonus

 

Pero, ¿de qué va todo esto? Es sin duda un producto que no solemos ver promocionado por guitarristas, pero es que la silla Sonus es un asiento ergonómico, supuestamente pensado para los músicos y que tendría las inclinaciones y dimensiones adecuadas para facilitar la interpretación. Ellos aún van más lejos al señalar que mejora "la respiración y la circulación".

Honestamente, no tenemos tanto conocimiento sobre asientos, y aunque la noticia pueda resultar cómica, también nos ha hecho pensar: después de todo, no sirve cualquier asiento para tocar bien el piano o la batería, y en el mundo del clásico, mantener una buena postura es algo de alta prioridad que en el mundo del rock a veces pasamos por alto.

Pero eso sí, un asiento enteramente hecho a mano y con caoba (aunque hay otras opciones de madera) no tiene pinta de barato, y el hecho de que los precios se consulten únicamente por correo y no se informe de ellos abiertamente aún nos lo hace pensar más. El propietario, Brian Boggs, parece feliz con el apadrinamiento de Collen: "es un honor tener a un miembro de la realeza del rock and roll que patrocine la silla Sonus en el décimo año de su existencia".

Sonus Chair

Más información | Brian Boggs Chairmakers

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar