Artistas

Paul Simon y Joni Mitchell aparecen por sorpresa en mitad de un concierto tributo a su propia música

Uno a veces asume que ya nunca verá a ciertos artistas legendarios actuar en directo, pero es verdad que no hay que perder nunca la esperanza.

Paul Simon

El pasado fin de semana tuvo lugar el Newport Folk, un festival celebrado en EEUU que reúne a miles de amantes del género, atraídos por un elenco de artistas que en esta ocasión tuvo sorpresas aún más grandes que las cabezas del cartel. Nada más y nada menos que dos leyendas: Paul Simon y Joni Mitchell hicieron aparición en los shows de Nathaniel Rateliff y Brandi Carlile, respectivamente. Simon volvía (de forma temporal) de un retiro de la música, mientras que Mitchell llevaba aparentemente 20 años sin aparecer en un evento de estas características.

Ambos shows se presentaron originalmente cono tributos su legado musical — de hecho, el show de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats lleva por título "American Tune Revue" — por lo que podéis imaginaros la reacción al recibir a los originales en el escenario. Hay vídeo la llegada de Paul Simon, y también de algunos momentos de las actuaciones de ambos.

Paul interpretó Graceland, The Boxer, Sound of Silence, y American Tune entre otras, mientras que Mitchell hizo intervenciones más breves en los temas — hay que contar que tiene 78 años y ha tenido algunas complicaciones serias de salud —, pero parece ser que en algún momento reunió fuerzas para ponerse de pie e incluso tocar con una guitarra eléctrica.

Una sorpresa que seguro dejó boquiabiertos a muchos, pero no dejamos de preguntarnos cómo pudieron los organizadores resistir la tentación de anunciar algo así a los cuatro vientos y reservarlo como sorpresa en lugar de ello. Es cierto que quizás ninguno de los dos estaba dispuesto a comprometerse a realizar un concierto de duración completa por el esfuerzo físico y personal que supone, pero tampoco sería la primera vez que una aparición como invitado se anuncia como un atractivo para vender entradas. Y sin embargo la gente del Newport decidió callárselo y dejar alucinados a unos cuantos.

Más información | Newport Folk

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar