Accesorios

Palmer WT PB 40: parece una barra más de tu pedalera, pero es una fuente de alimentación

El eterno mal del amante de las pedaleras es el espacio: el infinito Tetris mental al que uno se somete cuando intenta encajar todo lo que necesita (y a veces también lo que no) en una misma pedalera lo más reducida posible puede acabar con la paciencia de cualquiera. Afortunadamente, de vez en cuando algunos fabricantes tienen ideas que contribuyen a que cada vez podamos incluir más en menos espacio al integrarlas en la propia base de la pedalera. Rockboard ya dio algun paso interesante durante el último año al presentar los patches de conexión (algunos hasta incluyen cargador de IR's). También Voodoo Lab presentó en su momento las bases Dingbat, que incluyen un switcher de loops true bypass.

Palmer WT PB 40
Palmer WT PB 40

Esta vez los protagonistas son Palmer, que han presentado esta "barra" que puede incorporarse a la pedalera Pedalbay 40 de la misma marc. Se trata de la Palmer WT PB 40, una fuente de alimentación con la misma forma que los renglones que componen la pedalera Palmer Pedalbay 40, con la misión de que sirva a su vez como base para los pedales, al tiempo que proporciona la corriente necesaria para alimentarlos. Aparentemente, el instalarla no cuesta más que unas cuantas vueltas de destornillador.

Palmer WT PB 40
Además, tiene un embellecedor/protector para ocultar los cables que asoman de la fuente

Las salidas de las que dispone son las siguientes: una sección aislada de 6 salidas de 9V que ofrecen un total de 300mA (seguramente para pedales de bajos requisitos de intensidad, como las distorsiones analógicas), y otra sección aislada de dos salidas con voltaje seleccionable (9/12/18) que ofrece un máximo de 500mA. A decir verdad, y aunque no aparece en las fotos oficiales, suponemos que hay ademas un adaptador externo que se conecta a la barra, ya que no hay una conexión IEC directa a la misma (hay una conexión power In para un adaptador que entregue 12 V con un máximo de 2A, centro negativo). Y aunque no hacen mención a ello en las especificaciones, también hay una salida de 12V que entrega los 2A completos, algo así como un "thru" de la alimentación. Eso sí, y muy acertado, tiene un interruptor de encendido/apagado para toda la pedalera. El precio, unos 138 euros.

Palmer WT PB 40
Palmer WT PB 40

Más información | Palmer

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar