Accesorios

Mod 5 de Rockboard y Mooer: un emulador de pantallas mediante IR's que se instala bajo tus pedales

Cuando las pedaleras se complican, suele hacerse imprescindible un patch para ordenar y agrupar las conexiones de forma que queden siempre bien etiquetadas y accesibles. Rockboard es una marca especializada en pedaleras y los accesorios que las acompañan, que poseen unos cuantos paneles de conexión de este tipo, cada uno priorizando un tipo de uso diferente. En esta ocasión presentan el que probablemente sea el más sofisticado hasta la fecha, el Mod 5, que incluye un emulador de altavoces basado en tecnología de respuestas a impulsos aportada por la marca Mooer, creadores de populares cargadores derespuestas como el Mooer Radar.

Rockboard MOD 5

El panel presenta tres conexiones genéricas llamadas A, B y C que pueden ser empleadas para lo que necesitemos (nuestro input, o send/return) y una generosa sección dedicada al emulador de altavoces: tenemos la posibilidad de cargar, mediante USB, lo que parece ser un total de 6 respuestas a impulsos seleccionables mediante un control rotatorio que procesarán la señal que le llegue al patch por la entrada trasera IR/DI In. Ya que aún no está toda la información del producto, nos atreveremos a suponer que la señal procesada sale por la salida XLR balanceada, y que la salida Parallel Out será una copia sin procesar (¡cuidado, es solo una suposición por ahora! También podría ser una copia exacta de la salida procesada pero en formato jack).

Rockboard MOD 5

Pero la cosa no se queda ahí: también han incluido una salida de auriculares con su propio volumen y dos controles adicionales: uno que entrega la señal balanceada o no balanceada (habrá que esperar para saber a qué salidas afecta) y un habitual control Ground Lift. Sin embargo, tenemos curiosidad por el ruteo exacto de la función el Stereo/Mono. Probablemente tenga que ver con las salidas que proceden del cargador de IR's, pero sin más información, es difícil saberlo con certeza. Lo que sí se deduce de las imágenes es que el panel se alimenta con 9V y requiere 300mA de intensidad, y aunque el panel frontal está diseñado para las pedaleras de Rockboard, se puede extraer, lo cual hace hipotéticamente compatible con otras marcas de pedaleras. El precio va a oscilar sobre los 180 euros y su disponibilidad está prevista para Mayo.

Rockboard MOD 5
Rockboard MOD 5

Más información | Rockboard

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar