Accesorios

Dingbat PX de Voodoo Lab, base para pedales y router true bypass

Voodoo Lab es una de las marcas de mayor éxito cuando hablamos de complementos para amplificadores, efectos y accesorios de rack. Su principal sector de mercado está en las fuentes de alimentación, pero también los sistemas de ruteo true bypass, conversores de Midi a jack para control de amplis y otros gadgets que median entre nosotros y nuestro equipo. Por ello, su lanzamiento más reciente tiene mucha lógica: se trata de las nuevas bases para pedales Dingbat.

Voodoo Lab

Las nuevas bases Dingbat se ofrecen en dos formatos, Dingbat y Dingbat PX, ambos pensados para combinarse perfectamente con las fuentes de alimentación de la propia marca. En la versión normal encontramos tres bases de aluminio con velcro de tres tamaños diferentes (cuyas medidas exactas no han sido especificadas aún por la marca), y cuyos precios están sobre los 130, 170 y 200 dólares (modelos pequeño, mediano y grande respectivamente). También es posible conseguirlos con la fuente de alimentación ya instalada, lo que incrementa el precio a unos 300-400 dólares.

Voodoo Lab Dingbat

Las Dingbat PX presentan una sección con pedales, con la que podemos controlar diferentes loops true bypass, y que está inspirada en el producto PX-8 PLUS de la misma marca. El controlador está adherido a la base de pedales, formando un conjunto de 559 mm x 343 mm que opcionalmente incluye fuente de alimentación, y del que podemos aprovechar su capacidad de memorizar hasta 36 presets de combinaciones de pedales y su capacidad para llamar hasta 128 presets por vía MIDI. Su precio es de 450 dólares sin fuente de alimentación, y con ella de entre 620 y 700 euros (suponemos que en función de la fuente de alimentación que encarguemos).

Más información | Dingbat PX

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por culebra el 18/01/2017
    Muy bien. La idea es buena, pero se les ha ido un poco la mano con el precio no?
  • #2 por rockblaster el 18/01/2017
    Sí, están pasados con el precio. A mi me encantaría tener una pedalera todo bien prolija y bien conectada, chula y elegante como esta, igual, algun día me lo podré permitir. Esta está muy bonita.

    Lo curioso, es que si vemos a nuestros guitarristas favoritos, muchos tienen los pedales puestos sobre un tablón viejo forrado de una alfombra roñosa.
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 18/01/2017
    Es que la alfombra roñosa queda muy guapa, y además hay ejército de técnicos y cacharrería debajo de esa alfombra.

    Yo no los veo caros teniendo en cuenta las calidades y precios de los elementos separados: por ejemplo un Pedaltrain son 250 el grande, la 300 de dos fuentes (según número y tipo de pedales que lleves una no alcanza a moverlos) y 350 del enrutador... Casi mil pavos sin entrar en MIDI siquiera.

    Tener en cuenta que éste tipo de equipos no están enfocados a ir dos o tres veces por semana al local de ensayo y algún no esporádico, sino a peña que realmente vive de ello y que no se los puede jugar a quedarse tirado en plena gira.

    Yo uso una tabla con un transformador de cinco pedales y los 4 o 5 más habituales en los temas, pero cuando sales y desplazas todo que a medias por un cable que falla es una putada gorda. Es como la guitarra de repuesto: nunca hace falta hasta que hace falta, y si la tienes lejos pues a ver cómo lo apañas.
  • #4 por kyuss! el 18/01/2017
    Siempre he pensado que porque no habían inventado ya una pedalera en condiciones, con fuente de alimentacion, y entradas de jacks para input y fx loop.
    Haberlas "haylas", pero o bien con los cables y la fuente por encima, lo que no me gusta nada, o bien de plasticurri o poco estables.
    Lo que pasa es que por mucho invento que hagas, a ese precio, se me antoja dificil que lo vendan como rosquillas.
    En realidad es una chapa plegada con 4 jack hembras y una toma de alimentacion...