Guitarras

Ola Englund lanza Solar Guitars, su propia marca de guitarras

Lo adelantábamos en julio, y ya es un hecho. Ola Englund, el afamado guitarrista de metal y youtuber sueco —al que entrevistamos recientemente—, miembro de Feared y The Haunted, se embarca en todo un proyecto empresarial que lo hace aún más polifacético: su propia marca de guitarras.

Solar Guitars toma su nombre de la familia Parallaxe Solar creada por Washburn en colaboración con Englund —recordemos que fue un reconocido endorser de la marca americana desde 2013—. La nueva marca nace con cuatro familias de guitarras: Type A, Type E, Type S y Type V, con diversas variaciones dentro de cada familia y un importante protagonismo de los puentes Evertune. Son un total de 15 modelos en un amplio rango de precios, que oscilan entre los 599 y 1.299 euros.

Su estética no engaña nadie: son guitarras de metal, algunas de ellas inspiradas abiertamente en la clásica Flying-V. La intención de Englund ha sido "diseñar una línea suprema de guitarras para el guitarrista moderno, sin importar si eres principiante o profesional".

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar