Artistas

Ola Englund deja Washburn para crear su propia marca de guitarras

Ola Englund, uno de los youtubers del mundo de la guitarra más populares, acaba de hacer público a través de un vídeo en su canal que su relación con la marca de guitarras Washburn ha finalizado, ya que tiene a la vista un proyecto hecho a su medida: crear su propia marca de guitarras. Ola ha sido patrocinado por la marca durante cuatro años, tiempo durante el cual participó en el diseño de la exitosa serie Solar.

Ola Englund

Es de suponer que el punto de partida a la hora de diseñar los nuevos modelos de su propia marca sea precisamente la mencionada serie, pero por el momento no se conocen detalles. En el vídeo, Ola se esfuerza por transmitir que la idea de crear su propia marca es un sueño para él, y la única razón lo bastante importante como para dejar atrás Washburn, con los que mantiene, según cuenta, una buena relación. No se trata del primer caso en que un músico youtuber crea su propio producto impulsado por la popularidad que youtube le ha brindado: marcas como Chapman Guitars (pertenecientes al youtuber Rob Chapman) han tenido un origen similar.

Más información | Ola Englund

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • urcelaycampeon
    #1 por urcelaycampeon el 20/07/2017
    La pela es la pela, sacará otro modelo "común" más a un mercado ya super saturado y que necesita algo de aire. Puedo encontrar esa misma guitarra que tenía en Washburn en Ibanez, ESP, Schecter... y luego en las submarcas.
    2
  • Sabzios
    #2 por Sabzios el 20/07/2017
    Bueno, este buen guitarrista, no solo es youtuber, si no que es guitarrista ( profesional) de The haunted, Six feet under, etc.

    A ver qué saca!
    6
  • Micky Vega
    MOD
    #3 por Micky Vega el 20/07/2017
    Alguien escribió:
    Bueno, este buen guitarrista, no solo es youtuber, si no que es guitarrista ( profesional) de The haunted, Six feet under, etc.


    ¡Sin duda! Englund es un buen músico en su género, youtube aparte.
  • Javier G.
    #4 por Javier G. el 20/07/2017
    Eso de las guitarras signature esta ya pasado, ahora los guitarristas crear sus propias marcas, Van Halen, Zack Wylde, Kirk Hammett, Rob Chapman...

    Y coincido con urcelaycampeon, al final siempre es mas de lo mismo.
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #5 por Xavier Martinez el 20/07/2017
    Ola es un buen amigo y no puedo más que desearle la mejor de las suertes en su nueva aventura. Pocos guitarristas he tratado con la profesionalidad, humildad y perseverancia de Ola.
    4
  • Entrance
    #6 por Entrance el 20/07/2017
    Bueno, todo emprendimiento siempre es con mucha ilusion, ojala le vaya bien y que las guitarras que produzca tengan como publico objetivo el guitarrista promedio del planeta.
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #7 por El increíble Hombre-Falo el 20/07/2017
    Sonarán todas sus guitarras igual? :jajajaja:

    Lo siento, no pude resistirme... Esto del 0-0-0-0-0-0-0-0 es una cosa...

    Le deseo toda la suerte del mundo y a ver qué hace, porque las Wylde Audio me decepcionaron mogollón (igual que los amplis... demasiada respectiva tal vez).
    3
  • Sullibass
    #8 por Sullibass el 20/07/2017
    Adios Washburn!
    Ola Englund!!!!

    Tampoco me he podido resistir!
    jujuju
    15
  • rockblaster
    #9 por rockblaster el 20/07/2017
    Bueno, con toda la influencia mediática que tiene el chaval ya estaba tardando... yo lo habría hecho también; cada vez que veo un vídeo suyo no me gusta el tono que saca (a pesar de moverse muy bien en lo suyo), ni tampoco escucho su música, pero tengo curiosidad por ver qué saca y ver si todo es metalero de ultratumba demoníaca o también viene con otras propuestas.
  • Jose Mari
    #10 por Jose Mari el 20/07/2017
    Tampoco me gusta mucho el tipo, todo lo que hace suena igual, lo único seguro es que sus guitarras tendrán EMG.
    1
  • Zhysick
    #11 por Zhysick el 20/07/2017
    #10 No creo que saque ninguna guitarra con EMGs de serie, más aun cuando es endorser de Seymour Duncan y es claramente la marca que más usa...

    Espero que saque algo guapo.
    3
  • Jose Mari
    #12 por Jose Mari el 21/07/2017
    Fallo mío, pensaba que llevaba Emg
  • pyngwie
    #13 por pyngwie el 22/07/2017
    Bueno, se que como guitarrista tiene calidad y arte mas que de sobra, hasta ahi bien. Pero... ¿sabe este hombre hacer una guitarra? ¿tiene conocimientos para tal cosa?
    Otra cosa es que le ponga el nombre suyo a la guitarra que haga otro, sea quien sea, pero ¿el hacer una o mas guitarras? Joer, eso no tiene nada que ver ¿no?
    1
  • Roberto
    #14 por Roberto el 22/07/2017
    ahora me entero de que nicolas cage tenía un canal de guitarra
    4
  • Juan
    #15 por Juan el 22/07/2017
    Lo mejor de todo tu comentario Roberto . Gracias, ha sido lo mas fresco.
    Todo lo demàs es igual de aburrido y visto , este mundo de los megackcs de la guitarra es un " dejà vu " ,que pena que tan pocos aporten cosas nuevas, sonidos nuevos, estilos nuevos, sigo con mi pensamiento...cuanto menos mejor ¡¡¡
  • arnau.rectoret
    #16 por arnau.rectoret el 22/07/2017
    Porque hará como la mayoría, cogerá a su ex endorser y este mismo le gestionará todo. Él solo pondrá el nombre y dirá que es su marca, todos ganan, Ola en imagen y Washburn seguirá haciendo sus guitarras.
  • dyclimon
    #17 por dyclimon el 22/07/2017
    Viendo la primera foto de Ola, así de sopetón, también he pensado que la noticia era que Nicolas Cage iba a hacer un musical del Jesucristo Superstar en versión metal.............

    Un saludo, gente
    2
  • rincewind
    #18 por rincewind el 22/07/2017
    Yo soy más de dar el beneficio de la duda, me parece prematuro decir que será más de lo mismo.

    Y en el caso de que así fuera, me parece siempre digno de admiración que alguien trabaje su marca y esté dispuesto a arriesgar capital y tiempo en poner en marcha algo nuevo.

    A mí este tipo me cae muy bien, me parece humilde y trabajador. Y sí, me gusta su música y sus vídeos de Youtube.

    Si acaba haciendo un producto de calidad, salimos todos ganando. Cuantas más marcas y guitarras, más variedad y mejor para todos.

    A mí su serie Solar me parece espectacular en calidad/precio, y a punto estuve de hacerme con una. El diseño es MUY atractivo estéticamete y las specs me parecen estupendas, con ideas chulas como la localización del jack en las "V", o el bisel para el antebrazo, etc.

    ¿Que acaba sacando las Solar bajo su nombre? Si son de calidad y asequibles se seguirán vendiendo. Porque las vendía ÉL para Washburn, en realidad.

    Creo que un movimiento así requiere una inversión considerable y un buen par de huevos. Trabajaba en banca antes de dedicarse a esto y dudo MUCHO que se meta sin haberlo pensado mucho.

    Ole por Ola, lo seguiré con atención.
    6
  • jkfrehley
    #19 por jkfrehley el 22/07/2017
    Lo mismo con la guitarra nueva, ecualiza su ampli para sonar como antes jajajaja
  • Xavier Martinez
    Oficial
    #20 por Xavier Martinez el 22/07/2017
    #18 No puedo estar más de acuerdo ...... el producto ni siquiera se ha dado a conocer aún y ya se está criticando .

    Tampoco entiendo la idea de que hay "demasiadas" marcas. Que hay de malo en tener donde elegir ?
    2
  • al the second
    #21 por al the second el 22/07/2017
    Personalmente me parece precipitado hacer una valoración de un instrumento que todavía no se sabe nada,creo que será un instrumento enfocado descaradamente al metal con un diseño muy moderno,esperemos noticias y el que tenga la oportunidad de catár una pués se agradecerá opinión,aaludos.
  • nutico
    #23 por nutico el 22/07/2017
    Yo es que se que hay monton de marcas, cada dia inventan una nueva, pero es siempre lo mismo. Hace poco probe una guitarra hecha a medida con una cejuela de 48mm. y me parecio lo mas comodo que toque, no hay en los todisimos modelos de serie algo asi, siempre repitiendose.
  • caramelos_sugus
    #24 por caramelos_sugus el 22/07/2017
    Po mu bien que ase el xiquillo!!! Eso es lo que hay que jacer, echarle "manteca" al asunto. A ver si saca una que no se oxiden las cuerdas y que ye calcule con lucecitas el mejor solo posible para un tema
  • kovenan
    #25 por kovenan el 23/07/2017
    Cojonudo , su ilusion es tener su propia marca de guitarras y lo ha conseguido,perfecto por él.

    #13 Hombre a lo mejor no sabe cortar la madera, pero puede tener ideas chulas de diseño, mejoras ergonomicas yo que se mil cosas, la serie solar me parece preciosa.
  • 1
  • 2