Amplificadores

Nux Mighty BT, un amplificador de emulación digital para prácticas

Como decíamos recientemente en un artículo sobre equipos para tocar en casa, las opciones que tenemos actualmente para crear un pequeño equipo doméstico son infinitas. La tecnología ha hecho posible que los pequeños amplis de hoy en día tengan enormes posibilidades, tanto para practicar como para grabar en casa o personalizar nuestro sonido. Por eso, este nuevo amplificador de Nux, el Mighty 20 BT incluye lo que hoy ya se considera una carta de especificaciones típica de un amplificador de prácticas moderno: incluye emulaciones de amplis, memorias, conectividad bluetooth, es controlable desde una app y cuenta con conexión USB para "futuras actualizaciones".

Nux Might BT

El Mighty 20 BT ofrece cuatro "canales" a los que podemos acceder con los botones de su panel superior, pero al ofrecer dos modos cada uno de ellos, a la práctica podemos acceder a 8 tipos de preamplificador que nos acercan a diferentes géneros o contextos musicales. De forma similar, podemos acceder a 3 familias de efectos (modulación, delay y reverb) que pueden ser utilizadas simultáneamente, encontrando tres variedades de efecto dentro de cada familia. Diversos parámetros pueden ser ajustados parcialmente desde el amplificador, y existe un botón dedicado de Tap Tempo para ajustar la velocidad de los efectos en que dicho parámetro está disponible.

Nux Might BT
Nux Might BT

Sin embargo, al incluir nuestro dispositivo móvil en la ecuación, podemos enviar canciones por bluetooth para reproducirlas por el ampli y controlar parámetros de forma más profunda gracias a la app Might App y tener así un control más preciso tanto de los sonidos de emulación como de las funciones extra, como la caja de ritmos incorporada, o una pequeña librería de backing tracks incorporada. Por supuesto, el amplificador lleva un afinador incorporado, entrada auxiliar de audio analógico, salida de auriculares y un altavoz de 8 pulgadas.

Nux Might BT

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar