Efectos

Nux actualiza su pedal de delay estilo Roland RE-201 Space Echo con el nuevo NDD-7 Tape Echo

Parece que 2022 está siendo el año de la nostalgia por el Roland RE-201 Space Echo, el famoso eco de cinta magnética de 1974 que estuvo en producción hasta finales de los 80. Y es que apenas unos días después de que Boss confirmara el próximo lanzamiento del RE-2 Space Echo, una versión digital compacta de esa unidad, es la china Nux la que presenta su propia interpretación con el NDD-7 Tape Echo.

Nux NDD-7 Tape Echo

Un pedal que en realidad es una actualización del Nux Tape Core Deluxe de 2017. Una recreación del Roland RE-201 que tiene muy buenas valoraciones en el rango de precio por debajo de los 100 €, y del que este nuevo NDD-7 Tape Echo ha heredado muchas de las prestaciones.

Frontal Nux NDD-7 Tape Echo

Entre ellas tenemos los 7 modos emulando digitalmente las diferentes combinaciones de los 3 cabezales virtuales, los efectos de modulación y saturación de la señal degradada de la cinta, las salidas estéreo, o la función SOS (Sound-On-Sound) o looper de 40 segundos. A todo esto se le han añadido interesantes mejoras como una (aunque minúscula) pantalla LCD que muestra información sobre algunos datos como los milisegundos (MS / BPM); controles de graves y agudos y potenciómetro dedicado para la emulación de reverb de muelles como en el original de Roland; conexiones MIDI in/out con minijack, y dos footswitch para un mejor control en directo de la función de looper, el tap tempo con el que se puede llegar hasta los 1600ms de delay, o el modo de auto-oscilación.

Conexiones del Nux NDD-7 Tape Echo
Conexiones del Nux NDD-7 Tape Echo

También cuenta con función Kill Dry para anular la señal directa de la guitarra y tener solo el efecto, salidas estéreo, conexión para pedal de expresión externo, o un puerto USB-C para editar en profundidad los efectos y asignar los ajustes MIDI mediante el editor para macOS/Windows que se puede descargar desde la web de Nux.

Editor Nux NDD-7 Tape Echo

De momento no parece haber demos en vídeo de este pedal. Aunque podéis darle un vistazo a las del anterior modelo compacto que comparte la mayoría de prestaciones. Como esta en español de nuestro compañero Tony "Waka" Martinez:

El nuevo Nux NDD-7 Tape Echo estará disponible a partir del mes de julio con un precio aproximado de 170 €.

NDD-7 Tape Echo en ángulo


Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar