Efectos

Los nuevos Tech 21 SansAmp Character Plus combinan 4 modelos de amplificadores y efectos clásicos

Si hay una firma con experiencia en el modelado analógico de amplificadores en formato pedal, esta es Tech 21. A finales de los 80 esta compañía neoyorquina lanzaba al mercado el SansAmp Classic, un pedal pionero en la simulación de amplificadores con un circuito totalmente analógico diseñado por B Andrew Barta.

SansAmp Classic

Desde entonces su emulación SansAmp ha estado en el corazón de toda una linea de productos como las pedaleras Fly Rig, amplificadores para guitarra y bajo, e incluso software. No hace mucho Joe Satriani causaba un pequeño terremoto mediático al desvelar que todos los sonidos de guitarra de su último álbum "Elephants Of Mars" se habían grabado con un veterano plugin SansAmp.

En 2008 Tech 21 lanzaba una linea de 8 pedales SansAmp Character Series con 8 emulaciones de amplificadores específicos. Y ahora acaba de anunciar la evolución de ese concepto con los nuevos SansAmp Character Plus.

Tech 21 SansAmp Character Plus

4 unidades que en lugar del típico formato de pedal rectangular llegan con un diseño tipo strip, y además cada uno de los 4 tipos de ampli está combinado con su pedal de drive ideal.

  • Screaming Blonde - Ampli estilo Fender combinado con un overdrive a lo Tube Screamer
  • English Muffy - Tipo Hiwatt más fuzz estilo Big Muff
  • Fuzzy Brit - Estilo Marshall más pedal tipo Fuzz Face
  • Mop Top Liverpool - Estilo Vox combinado con un Rangemaster Booster

Cada uno de estos pedales cuenta con dos canales conmutables con ajustes independientes de Volume, Character y Drive más una EQ de 3 bandas global. Mientras que cada efecto cuenta con sus propios ajustes y un footswitch de on/off en el centro. El conmutador de Bypass actúa sobre la sección SansAmp, por lo que podemos usar el modelado de amplificador + el pedal, o cada uno por separado.

SansAmp Character Plus Screaming Blonde

El control de Character permite hacer un recorrido tonal por diferentes épocas de cada amplificador simulado. Por ejemplo; en el Screaming Blonde va desde amplis como el Bassman hasta los Blackface y Silverface. Mientras que en el Fuzzy Brit abarca desde Bluesbreaker/JTM45 hasta Plexi.

SansAmp Character Plus con salida XLR

Sus salidas de jack y XLR balanceada con una simulación de altavoz acorde a cada modelo de ampli, permiten usarlos para añadir canales extra a tu ampli habitual, o conectados a una etapa de potencia, mesa de sonido, o interfaz de audio para grabar en el ordenador.

Es una pena que Tech 21 todavía no haya publicado una demo de estos productos. En cuanto esté disponible la añadiré a la noticia.

Los SansAmp Character Plus funcionan con una fuente de alimentación de 9V incluida, y tienen un precio de lista de 279 dólares.


Más información | Tech 21

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar