Amplificadores

Nuevos Marshall Astoria

Marshall ha anunciado una nueva serie de amplis de corte vintage, pero pensando también en las características que demanda el guitarrista actual. Por ello ha presentado tres modelos muy distintos entre si, todos ellos estarán disponibles en formato combo y como cabezal más pantalla a juego.

El Astoria Classic es un amplificador de un solo canal pensado para aquellos puristas que van directos de los pedales al ampli.

El Astoria Custom es un ampli también de un solo canal, pero al que ha añadido un loop de efectos de válvulas activable mediante footswitch, modificadores de tono mediante switching y booster también activable desde pedal.

Por último, el Astoria Dual es un amplificador de dos canales que van desde limpios crujientes, a overdrives cañeros y dispone de las mismas característas adicionales del Astoria Custom.

Los tres han sido cableados a mano mediante la técnica punto a punto y disponen de válvulas ECC83 (12AX7) en el previo, recificadora GZ34 y válvulas KT66 en la etapa de potencia, con biasing de cátodo sin retroalimentación negativa -una característica de los amplis vintage-.

Todos ellos entregan una potencia de 30 vatios a través de un cono Celestion Creamback. Destaca también el acabado retro en varios colores y los frontales de aluminio pulido. Los logos estan basados en las placas de estilo "oxblood" que estuvieron en circulación durante breve tiempo a mediados de los años 60.

Se espera su salida a mediados de verano. Más información en Marshall.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar