Efectos

Nuevos firmwares para Helix y Helix Native: más efectos y nuevas funciones

Helix Family

Los usuarios de Helix o Helix Native van a poder pasar alguna que otra tarde entretenida, ya que Line 6 ha anunciado la disponibilidad del nuevo firmware 2.90 para el primero y 1.90 para el segundo, en ambos casos gratuito como ocurre con las actualizaciones de la marca de California.

Nuevos amplis, pantallas y efectos

[Índice]

¿Qué trae este nuevo firmware? Lo más goloso, que suelen ser las ampliaciones de opciones sonoras, incluye un nuevo amplificador, 2 nuevas pantallas y 6 efectos. El ampli en cuestión es el Revv Gen Purple, una emulación del ya famoso canal púrpura del amplificador Revv Generator 120, un amplificador que lentamente está ganando un gran reconocimiento.

Las 2 nuevas pantallas son la 1x12 Fullerton, basada en el 1953 Fender 5C3 Tweed Deluxe, y la 1x12 Grammatico, basada en laGrammatico LaGrange de 2016. Relativo a las IR's, hay una mejora con este firmware: el nuevo sistema de ordenación de archivos se basa en la forma de onda en vez del número de índice, con lo que al compartir presets, si el receptor tiene la misma IR, aparecerá en el lugar adecuado sin necesidad de ordenar las IR's manualmente.

En los 6 efectos que hemos mencionado se incluyen 4 distorsiones que emulan al Way Huge Red Llama modificado, el Carvin VLD1 Legacy Drive (canal de alta ganancia), el Subdecay Harmonic Antagonizer y el Ashly CLX-52, creado junto a Billy Sheehan. Los otros 2 efectos son el Pebble Phaser (Small Stone Phaser de EHX) y Dynamic, un bloque que permite dividir la señal en dos cadenas de efecto diferentes que se activan alternativamente en función de lo fuerte que tocamos. Por ejemplo, puedes pasar la señal a dos overdrives diferentes si uno te gusta más cuando tocas suave que el otro, y Helix se encarga de distribuir la señal en un caso y otro.

Indicadores de niveles y reducción de ganancia

[Índice]

Las otras funciones a las que nos referíamos en el título son mejoras de practicidad que no están mal: por ejemplo, se han incorporado indicadores de nivel en la salida Output y en Send/Return (tanto en modo Send como en modo FX Loop), indicadores de clipping en los bloques Input, Output y Send/Return. Estas mejoras (y también un indicador de reducción de ganancia para uno de los compresores y una de las puertas) sólo están disponibles en Helix Floor, Helix Rack y Helix LT, pero hay una que sí podréis disfrutar los poseedores de una HX Stomp, y es que el fondo de los bloques Input, Output y Send/Return tendrá una tonalidad verde pálido cuando se perciba señal entrando, y rojo brillante cuando haya clipping.

Footswitches más personalizables

[Índice]

Para Helix Floor, Helix Rack/Control, Helix LT, y HX Effects ahora será posible asignar cualquier Preset, Snapshot o función looper al cualquier botón stomp, gracias a los modos HX Preset, HX Snapshot y HX Looper desde el Command Center. También se han añadido algunos atajos en la navegación a la hora de buscar equipos para crear un preset.

Mejoras especiales de Helix Native

[Índice]

En cuanto a las mejoras específicas del plugin Helix Native, hay una nueva función A/B Compare que puede ser muy útil a la hora de elegir sonidos en contextos de producción, y se ha habilitado la posibilidad de arrastrar las IR's directamente al diagrama de la señal para agilizar. También con el mismo fin, los bloques IR se rellenarán con la IR de la lista sobre la que hagamos doble click. Finalmente, ahora existe un botón "Check for Updates" en la ventana de preferencias.

Helix

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
12

Opiniones de equipo

Regístrate o para poder comentar