Efectos

El nuevo LP de Brother O Brother es el primer vinilo con pedales de overdrive y delay insertados

Brother O Brother con sus vinilos con pedales

La banda de Indianapolis acaba de realizar un original lanzamiento de su nuevo álbum "Skin Walker", combinando un vinilo de 12" con pedales de efecto insertados en el centro. Una locura que ha sido posible gracias a la colaboración de Brother O Brother con su discográfica Romanus Records –que ya tiene experiencia en vinilos con formatos extravagantes–, y con el fabricante de pedales Audio Disruption Devices (A.D.D. Pedals).

Pedales de delay y overdrive en el vinilo Skin Walker

Debido al grosor para alojar el circuito y las conexiones, el LP esta dividido en dos partes; la cara A incluye un pedal de delay con 4 controles para ajustar el tempo, las repeticiones, la modulación y la mezcla.

Pedal de delay en la cara A de Skin Walker

Mientras que en la cara B han insertado un pedal overdrive boost con mandos de Input y Output, además de un conmutador con dos modos de boost.

Pedal de boost overdrive en la cara B de Skin Walker

Desgraciadamente no podemos usar los pedales mientras escuchamos el LP, a menos que queramos causar un caos de cables. Y además necesitaremos espacio extra para utilizar los efectos en el suelo, o un par de tocadiscos como pedaleras.

El primer LP de la historia con pedales insertados se podrá comprar a partir del sábado 17 de septiembre en la web de Romanus Records. Aunque por el momento se trata de una edición limitada de sólo 35 unidades, y únicamente estará a la venta en Estados Unidos.


Más información | Romanus Records

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar