Efectos

Nuevo Elite Overdrive de Crazyboxpedals

Crazyboxpedals, empresa española de pedales de guitarra han estado trabajando durante largo tiempo con algunos profesionales del sector, los cuales entre algunas de las peticiones demandaban un pedal que fuera sobre todo respetuoso con el tono de su instrumento de principio a fin. Y es por ello que partiendo prácticamente de cero y sin ninguna referencia a pedales anteriores han creado el Elite Overdrive, un pedal en el que sobre todo han buscado eliminar la compresión y coloración que suelen añadir este tipo de efectos, además de poner un especial hincapié en la dinámica de nuestro instrumento e intentar no degradar el carácter del amplificador al que se conecte.

Posee dos canales completamente independientes y con respuestas tonales distintas que bien pueden ser usados solos o se pueden sumar para conseguir niveles de ganancia y saturación más altos además de combinar las características tonales de cada uno.

El canal de la derecha y con el led verde es un overdrive suave con varias etapas de transistor FET en cascada, y según cita la empresa "consigue su sonoridad de un modo similar a las válvulas de vacío, por saturación natural". El control de tono permite ajustes muy finos sin cambios dramáticos ya partiendo de un sonido muy compensado que encaja con cualquier amplificador. Ofrece desde sonidos completamente limpios y transparentes a un crunch potente rico en armónicos y afilado.

Su especial transparencia está pensada para ser usado en amplificadores ligeramente saturados a un sonido solista intenso y pleno que corta perfectamente en la mezcla ó rítmicas poderosas con perfecta separación entre notas.

El segundo canal situado en la izquierda parte de una tecnología híbrida que combina etapas FET para dar respuesta natural a una saturación principal generada por operacionales y clipping de diodos. Con un sonido a medio camino entre británico y americano y con una gran transparencia como el otro canal, es muy sensible a los ataques de pua y la pulsación sacando cualquier matiz a primer plano independientemente del tipo de pastillas que se usen.

Parte de un sonido ligeramente saturado al mínimo y puede llegar a niveles de overdrive intensos en su máximo nivel.

El control de tono de este canal sirve para hacer pequeñas correcciones tonales "puesto que ya en su posición central entrega un sonido grueso, con jugo y muy bien equilibrado en las frecuencias altas".

Este canal, según citan, "funciona muy bien combinado con canales high gain para añadir más grano y agresividad al sonido en pasajes rítmicos ó solistas".

El switch central de la unidad tiene como función poder cambiar la dirección de los efectos y se activa al encender los 2 al mismo tiempo pudiendo llevar así el pedal a niveles casi high gain y obtener una amplia paleta de texturas tonales.

Tiene una impedancia de entrada de 1 Mohm y de salida de 10kohms y puede ser alimentado con un alimentador standard con polaridad negativa al centro, desde 9V hasta 18V si lo que se desea es conseguir más headroom y volumen final. Su precio es de 245 euros .

A continuación tenéis un par de demos. Más información en Crazyboxpedals.


¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar