Efectos

El nuevo Bass9 Bass Machine de EHX transforma tu guitarra en nueve bajos diferentes

La serie 9 de Electro-Harmonix ofrece una gama de pedales de efecto, que sin necesidad de usar captadores especiales o conversores MIDI, permiten convertir la señal de la guitarra en realistas sonidos polifónicos de teclados clásicos como los órganos de los modelos B9 y C9, pianos eléctricos con el KEY9, Mellotron como en el MEL9, o de sintetizadores (SYNTH9).

Ahora acaba de ampliar la familia con el nuevo Bass9 Bass Machine.

EHX BASS9 Bass Machine

Un pedal con el mismo formato y controles de los anteriores, pero con un algoritmo mejorado para transponer la señal de la guitarra de una a dos octavas abajo con una dinámica y un seguimiento de nota excelente, que le permiten generar 9 sonidos de bajos eléctricos, acústicos y sintetizados.

EHX-BASS9 Bass Machine

A los que conozcan esta serie de pedales no les resultará extraño el panel de control: Ajustes de nivel independientes para la señal directa y con efecto (Dry/Effect), dos potenciómetros para añadir efectos o controlar parámetros diferentes del sonido dependiendo del preset elegido (Ctrl 1 y Ctrl 2), y el selector giratorio de 9 posiciones con los siguientes sonidos de bajo disponibles:

  1. Precision: Basado en el clásico bajo de Fender
  2. Longhorn: Emula los bajos de 6 cuerdas Danelectro para sonidos tipo barítono.
  3. Fretless: Bajos sin trastes y contrabajos
  4. Synth: Bajo sintetizado inspirado en el legendario Moog Taurus
  5. Virtual: Permite modificar la densidad del cuerpo y la longitud del mástil del bajo
  6. Bowed: Instrumentos de arco como el violonchelo
  7. Split Bass: Nos permite tener sonidos de bajo únicamente en las cuerdas graves (todas las notas por debajo de F#3), y así poder hacer acordes o melodías con las cuerdas agudas.
  8. 3:03: Un sonido de bajo sintetizado polifónico basado en el clásico Roland TB-303
  9. Flip-Flop: Inspirado en el Octave Multiplexer de EHX para generar sub octavas al estilo años 70

Las salidas independientes para señal directa y con efecto nos proporcionan la opción de amplificar por separado los sonidos de guitarra y bajo.

A continuación tenéis una de las completas demos a las que nos tiene acostumbrados el guitarrista Bill Ruppert:

El Bass9 Bass Machine tiene un precio de lista de 221,30 dólares en EEUU, y como ya es habitual en la marca, incluye su propia fuente de alimentación externa de 9.6DC 200mA.

Más información | EHX

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar