Guitarras

Nuevas Manson Guitar Works MA y Verona Junior, las más asequibles de la marca fabricadas en Reino Unido

Colores de las Manson Guitar Works MA y Verona Junior

La compañía del líder de la banda Muse, Matt Bellamy, acaba de anunciar la nueva serie MA y Verona Junior, que se convierten en las guitarras más asequibles fabricadas en la factoría de Manson Guitar Works en Ashburton en el condado de Devon, Inglaterra. Unos modelos minimalistas con una única pastilla que destacan por los chillones colores neón.

Verona Junior en Neon Pink

Salvo el modelo Oryx signature de Adam "Nolly" Getgood, es difícil encontrar un diseño double-cut en el catalogo de Manson, así que se agradece que junto a la típica forma estilo Tele del modelo MA Junior, esta nueva serie ofrezca el modelo Verona Junior tipo Strat.

Verona Junior en Miami Blue

Aparte de la forma, ambas guitarras comparten especificaciones, comenzando por un cuerpo de obeche –una madera de origen africano también conocida como Ayous o Samba–, disponible en un acabado de poro abierto y llamativos colores Neon Green, Miami Blue, Neon Pink, y Vivid Mustard Yellow, o el más sobrio Dry Satin Black para quien prefiera algo más discreto.

MA Junior en Dry Satin Black

El mástil atornillado de arce tiene escala de 25.5", perfil Manson Soft 'V', diapasón de palorrosa, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graphtech Tusq, y afinadores con bloqueo.

Verona Junior en Vivid Mustard Yellow

El puente fijo con cuerdas a través del cuerpo es un Gotoh GTC101, y en el golpeador de aluminio anodizado de color negro está montada una única humbucker Manson Dirty Rascal de Alnico V, controlada por un potenciómetro de volumen Push/Push para conmutación serie/paralelo, y un pulsador Kill Switch.

Manson MA Junior en Neon Green

Las nuevas MA y Verona Junior tienen un precio de 1.399 libras (unos 1.500 €) con funda Mono incluida.

Más información | Manson

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar