Guitarras

Manson Guitar Works Oryx, un nuevo modelo de 6 y 7 cuerdas diseñado junto a Adam "Nolly" Getgood

Manson Guitar Works Oryx

Hasta ahora, las guitarras signature en el catalogo de Manson Guitar Works eran variaciones con diferentes efectos integrados, acabados y hardware sobre la base del modelo estrella de la marca con cuerpo estilo Tele. Pero la compañía propiedad del líder de Muse, Matthew Bellamy, acaba de anunciar un diseño totalmente nuevo creado desde cero en colaboración con Adam "Nolly" Getgood, el ex-bajista de Periphery y prestigioso productor y multinstrumentista.

Manson Guitar Works Oryx VII

La nueva guitarra Oryx tiene un cuerpo double-cut de dos piezas de aliso con pronunciados rebajes en el contorno, y un diseño que proporciona un "perfecto balance de la guitarra al colgársela con la correa".

Manson Guitar Works Oryx trasera

Disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas con acabados Nolly Racing Green y Dry Satin Black, ambas versiones montan un puente Tone Pros sin cordal y con las cuerdas atravesando el cuerpo.

Pala de la Manson Guitar Works Oryx

El mástil es atornillado de arce con perfil Modern “D”, pala invertida, diapasón de Richlite con radio de 12" y 24 trastes Jescar de acero inoxidable, cejuela GraphTech con apagador integrado, y afinadores con bloqueo Gotoh 510 Magnum.

Cuerpo de la Manson Guitar Works Oryx

Ya en la electrónica cuenta con un par de humbuckers Bare Knuckle Polymath –el modelo signature de Adam "Nolly" Getgood–, controladas por potenciómetros de volumen y tono y un selector deslizante Free-Way de 3 posiciones y doble recorrido que proporciona 6 combinaciones diferentes de pastillas y bobinas.

Estas guitarras ya están disponibles con precios de 2.899 libras para el modelo Oryx VI y de 2.999 libras para la Oryx VII (Unos 3.500 € y 4.000 € respectivamente).

Más información | Manson Guitar Works

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar