Guitarras

Nueva versión de la Gibson Les Paul Custom de Peter Frampton que estuvo desaparecida más de 30 años

Hay muchas historias de guitarras famosas que fueron robadas o perdidas y recuperadas muchos años después, como por ejemplo la Stratocaster del líder de Smashing Pumpkins. Pero, ¿qué probabilidades hay de recuperar 32 años más tarde una guitarra que creías que había acabado destrozada en un accidente aéreo como le pasó a Peter Frampton? No creo que sean muchas. En este vídeo puede verse el momento en el que el músico se reencuentra con su querida guitarra más de 3 décadas después, y también cómo la lleva a la Custom Shop para que se la reparen aunque respetando las cicatrices.

Así que parece normal que haya mucho interés por esta ave Fénix de las guitarras entre los fans de Peter Frampton y este modelo, y que Gibson y el músico hayan vuelto a colaborar en una tercera versión de su accidentada y famosa Les Paul Custom del 54. Después de una réplica minuciosa que Gibson lanzó en 2015, y que reproducía todos los daños causados por el accidente en una edición limitada de solo 35 unidades con un precio de 20.779 dólares cada una, y de una versión más reciente y asequible de Epiphone, llega ahora la Peter Frampton "Phenix" Inspired Les Paul Custom.

Esta guitarra Gibson Custom Shop con acabado VOS basada en la original, pero sin todas las cicatrices, tiene un cuerpo ligero de Caoba gracias al weight relief con 9 orificios; un mástil encolado de Caoba con diapasón de Ébano; cejuela de Hueso; herrajes dorados con afinadores Grover Kidney y un puente Tune-O-Matic con cordal de aluminio.

Peter Frampton

Por supuesto monta el característico juego de 3 humbuckers sin tapa (Custombucker), y el mismo cableado personalizado con un volumen y un tono común para las pastillas de mástil y puente, y un par de potenciómetros exclusivamente para la de centro.

Peter Frampton Phenix Inspired Les Paul Custom-body

La Peter Frampton "Phenix" Inspired Les Paul Custom tiene un precio de lista de 6.999 dólares, y detalles exclusivos como un medallón de la Custom Shop en la tapa de selector, o la firma del músico en el traste 12 y en la tapa de acceso al alma.

Peter Frampton Phenix Inspired Les Paul Custom detalles

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar