Guitarras

Las novedades de Taylor para el NAMM 2020

Taylor también tiene listas sus novedades para el NAMM 2020: han puesto gran parte de la atención en seguir instaurando su refuerzo V-Class en gran parte de los modelos, pero también han hecho otras actualizaciones como ampliar la serie 200 y la GS Mini, entre otras novedades.

Taylor Master Build

Modelos Builder's Edition

El nuevo Builder's Edition 816ce representa la primera vez que Taylor ofrece el refuerzo V-Class en un modelo con cuerpo Grand Symphony, que ha sido modificado por Andy Powers. Hecha en palorrosa y abeto, tiene una escala de 24-7/8", afinadores Gotoh, presenta soundport en el cutaway (una apertura con finalidades acústicas) y puente Curve Wing.

El modelo 324ce está hecho de fresno obtenido de árboles retirados del entorno urbano del sur de California, por lo que Taylor recalca que esta serie tiene como propósito el compromiso ecológico. Además, tiene tapa de caoba, puente Curve Wing, afinadores Gotoh y presenta un acabado satinado.

Los modelos 912ce y 652ce, con cuerpo Grand Concert (por primera vez en la serie), buscan como propósito llevar a la guitarra acústica el tacto y las sensaciones de la guitarra eléctrica en una gama elevada. EL 912CE está hecho en palorrosa y abeto, y según Taylor ofrece un estilo de respuesta fácil y rápido como el de una guitarra eléctrica. Lleva afinadores Gotoh, puente Curve Wing y se puede obtener en colores Natural o Wild Honey Burst con acabado satinado.

Por su parte, el 652ce es una guitarra de 12 cuerdas que, al igual que el anterior modelo, busca ofrecer la comodidad a los guitarristas eléctricos. Hecha en arce y abeto, tiene la misma escala que el 912ce (24-7/8") y presenta las 12 cuerdas puestas en "reverse" (como ocurre con las Rickenbacker de 12 cuerdas). Cada par de cuerdas comparte un pin en el puente, lo cual ayuda, según Taylor, a obtener una respuesta más uniforme. Nuevamente, se ofrece en las mismas opciones estéticas que el 912ce: en colores Natural o Wild Honey Burst con acabado satinado.

Taylor 818e

 

Modelos Grand Orchestra

Otra de las novedades ha sido la adaptación del sistema V-Class al tipo de caja más grande de Taylor, la Grand Orchestra. Los nuevos 618e (laterales y fondo de arce con tapa de abeto) y 818e (palorrosa para fondo y laterales, abeto para la tapa) son los que presentan la novedad, aparte de compartir cualidades como incrustaciones de madreperla e ivoroide en diapasón y pala. El primer modelo está disponible en Antique Blonde (para todo el cuerpo) y el segundo sólo para la tapa.

Taylor 618e

K26ce Grand Symphony con V-Class

El cuerpo rediseñado Grand Symphony vuelve a asociarse al refuerzo V-Class en este modelo hecho enteramente en Koa, de escala 24-7/8”, y que también incluye soundport. 

Taylor K26ce

Nuevos modelos 200 Plus

La ya existente serie 200 tiene ahora un nueva variante, la 200 Plus, en la que por el momento se encuentran dos modelos: el 210ce Plus y el 214ce Plus. Ambos modelos incluyen palorrosa para el fondo y laterales y una tapa de abeto. Tienen electrónica ES2, afinadores de nickel, acabados gloss y binding negro e incluyen un estuche duro AeroCase que ofrece un peso reducido y espacio para múltiples accesorios para nuestra guitarra.

Taylor 210ce

Modelos GS Mini

La nueva GS Mini-e Rosewood está hecha de fondo y laterales de palorrosa con tapa de abeto, mientras que la GS Mini-e Koa es toda de Koa. También tienen electrónica ES2 y estuche AeroCase. También un bajo se suma a la serie, la GS Mini-e Koa Bass, nuevamente hecho todo de Koa hawaiana.

Mejoras en la Baby Taylor

Las guitarras de viaje con tapa de abeto de Taylor (BT1/BT1e) tendrán a partir de ahora fondos y laterales de nogal y mástil de arce. Incluirán electrónica ES-B y afinador incoporado.

Baby Taylor

Más información | Taylor

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar