Guitarras

Novedades Fender: American Performer Raw Ash, y mástiles de Palorrosa en la Mod Shop

Raw Ash Tele Strat front

Los amantes de las guitarras con la madera desnuda en el cuerpo y sin acabados que tapen vetas tan vistosas como las de el Fresno, tienen ahora una opción más con las nuevas Raw Ash Stratocaster y Telecaster que Fender acaba de añadir a la serie American Performer, la gama presentada en 2018 como reemplazo de la American Special Series.

Raw Ash Tele Strat back

Al igual que las otras guitarras de esta serie, las Raw Ash Stratocaster y Telecaster cuentan con un mástil de Arce con perfil modern “C”; diapasón con radio de 9.5”; 22 trastes Jumbo; clavijero ClassicGear combinando estética vintage con el moderno radio de giro 18:1; pastillas Yosemite con imanes de Alnico (con tapas blancas al estilo Lace Sensor en la Strat); o el circuito Greasebucket que permite recortar agudos sin reducir la pegada ni añadir graves.

Raw Ash Tele Strat

La Fender Raw Ash American Performer Stratocaster y Telecaster tienen un precio de lista de 1.249,99 dólares funda blanda incluida.

La otra novedad atañe a la Mod Shop de Fender, una web interactiva que permite encargar una guitarra o bajo personalizado con el tipo de maderas, acabados, herrajes y electrónica de nuestra elección dentro de los modelos clásicos de la marca y las opciones disponibles.

Fender-mod-shop-rosewood

Ahora, y seguramente fruto del fin de las restricciones CITES aprobadas a finales del año pasado, esta tienda Custom ha comenzado a ofrecer la opción de un mástil de una pieza de Palorrosa para las guitarras Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster, así como para los bajos Precision Bass y Jazz Bass.

Rosewood Neck

Las especificaciones de este mástil son un perfil Modern "C" con radio de 9.5”, trastes altos estilo vintage, y el logo grabado con láser en la pala.

Lamentablemente, de momento la Mod Shop de Fender únicamente admite pedidos desde los Estados Unidos, aunque no hay restricciones para que podamos experimentar con las opciones y configurar nuestra guitarra ideal para tener una idea de qué aspecto tendría.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar