Guitarras

American Performer, la nueva serie desvelada por Fender

Disponibles desde hoy 4 de diciembre en Estados Unidos, aunque no serán presentadas oficialmente hasta el próximo mes de enero en el NAMM, la nueva American Performer Series. Esta nueva gama, hecha en Corona, California, sustituye la anterior linea American Special Series, y es según Fender, la primera renovación en 10 años en este rango de precios.

La nueva gama está formada por 6 guitarras y 3 bajos que toman como base los modelos más clásicos de la marca: Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster, Mustang, Precision y Jazz Bass. A los que han incorporado las siguientes mejoras e innovaciones:

  • Yosemite - Nuevas pastillas single coil con imanes de alnico y adaptadas a los diferentes modelos de guitarras y bajos
  • DoubleTap - Humbuckers con un nuevo diseño que evita la bajada de volumen al dividir las bobinas, suavizando la transición al pasar de sonido humbucker a single coil
  • ClassicGear - Clavijero que combina la estética vintage con el moderno radio de giro 18:1
  • Greasebucket - Un circuito de tono similar al Treble Bleed, que Fender incorporó por primera vez en 2005, y que permite recortar agudos sin reducir la pegada ni añadir graves, mejorando la definición

Estos son los instrumentos que forman la serie y los acabados disponibles para cada uno:

American Performer Stratocaster - Satin Lake Placid Blue y Penny (con diapasón de arce). Honey Burst y Arctic White (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Stratocaster HSS - Black y Satin Surf Green (con diapasón de arce). Sunburst y Aubergine (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Telecaster - Vintage White y Penny (con diapasón de arce). Honey Burst y Satin Sonic Blue (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Telecaster Hum - Sunburst y Vintage White (con diapasón de arce), Aubergine y Satin Surf Green (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Jazz-master - Sunburst, Satin Lake Placid Blue, Vintage White, y Penny (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Mustang - Sunburst, Vintage White, Penny, y Satin Sonic Blue (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Mustang Bass - Sunburst, Aubergine, Artic White, y Satin Surf Green (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Precision Bass - Satin Lake Placid Blue y Penny (con diapasón de arce). Sunburt y Artic White (con diapasón de palorrosa).

 

American Performer Jazz Bass - Satin Surf Green and Penny (con diapasón de arce). Sunburst y Artic White (con diapasón de palorrosa).

Tanto las guitarras como los bajos comparten las principales especificaciones: 

  • Cuerpo de Aliso
  • Mástil de Arce con diapasón de Palorrosa o Arce dependiendo del acabado
  • Pala grande en las Stratocaster y logo estilo años 70
  • Radio de 9.5”
  • 22 trastes Jumbo en las guitarras y 20 Medium Jumbo en los bajos
  • Potenciómetro de tono con conmutador tipo Push/Pull para dividir bobinas en los modelos con humbucker, o conectar la pastilla de mástil con cualquier otra en las guitarras con 3 single-coil

El rango de precios va a de los 1.099 a los 1.199 dólares para las guitarras, y de 1.249 dólares para los bajos.

Más información | Fender

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar