Efectos

Neunaber Illumine, pedal con 17 tipos de reverb, memorias y control MIDI

Brian Neunaber es el fundador de esta marca de pedales californiana, que al definirse recalcan que no se perciben "como fabricantes en masa, pero tampoco de boutique". Señalan que el uso de las tecnologías más modernas para obtener productos mas fiables pero, al mismo tiempo, mantener un pequeño tamaño en la empresa es la razón por la que no se siente cómodo en ninguna de las categorías anteriores.

Neunaber Illumine

Sin embargo, el producto más reciente de la marca parece el típico que tendría una gran compañía como Eventide o Strymon: se trata del Illumine, un pedal dedicado a la reverberación, que ofrece 17 algoritmos de dicho efecto y que gracias a su pantalla de alto contraste y sus dos pedales, permite navegar entre los diferentes presets que podemos memorizar. Ofrece 50 presets de fábrica creados por los profesionales de Neunaber y 50 espacios más para presets de usuario.

Neunaber Illumine

Entre los sonidos del Illumine, están los más tradicionales como el Spring, Plate o Gated y también los más típicamente digitales como el Shimmer, Bloom o Infinite Hold. Todos ellos pueden ser ajustados, y podemos utilizarlos tanto en Mono como en Estéreo. La señal seca es siempre analógica, lo cual preserva mejor el sonido original de nuestra guitarra y elimina la latencia. Las entradas pueden aceptar diferentes niveles de señal, por lo que es válido tanto con guitarras como con señales de línea.

Neunaber Illumine

El control del pedal se puede efectuar de forma externa por MIDI (con conexiones TRS de 1/8", por lo que en muchos casos hará falta un adaptador) y es posible conectar un pedal de expresión, que puede incluso actuar como morphing entre dos ajustes de parámetros A/B, algo que también se puede realizar con el botón izquierdo del propio pedal. El precio actual es de unos 379 dólares y se prevé que saldrá además un editor software, aunque no localizamos la conexión USB. Se alimenta con 9V y, según Pete Thorn, solo necesita 100 mA. Hablando del rey de Roma, os dejamos con su demo del pedal.

Más información | Neunaber

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar