Efectos

Nektar Pacer, una pedalera MIDI que controla tu DAW y tu multiefectos

Hoy en día, prácticamente todos los guitarristas grabamos, tanto si es de forma doméstica como profesional. Es por ello que existe un gran negocio de controladores específicos para programas de grabación como Cubase, Pro Tools, Ableton o Logic. Una de las marcas dedicadas a ello es Nektar, que acaba de lanzar su primera controladora en formato pedalera pensada para manejar las funciones como grabar, reproducir o parar de nuestro DAW instalado en el ordenador. Se trata de la nueva Nektar Pacer, que cuenta con 11 pulsadores de pie y una pantalla digital.

Nektar Pacer

Conscientes de que este tipo de producto atraerá la atención de un gran número de guitarristas que tienen su propio estudio, Nektar no se ha detenido ahí. También han contemplado muy de cerca las posibilidades de la Pacer para controlar el equipo de guitarra al que estamos acostumbrados. Nuestros racks de efectos, emuladores de amplis, loopers o incluso otras pedaleras, están equipadas con MIDI por lo que técnicamente se pueden manejar desde la Pacer.Es por ello que los fabricantes han incluido numerosas plantillas ya definidas para algunos productos populares del mercado como Line 6 Pod y Helix, Fractal Audio AxeFX, Avid Eleven Rack, Kemper Profiler, Elektron Octatrack Pickup Machine, Electro Harmonix 45000 Looper y otros.

Nektar PAcer

De los 11 pedales, 10 son programables, y desde ellos es posible enviar hasta 16 mensajes MIDI simultáneos, y es posible ir cambiando de "escena" para poder alternar entre nuestras necesidades de manejar el equipo o el secuenciador. Según la información dada por el fabricante, incluso podemos controlar amplificadores sin MIDI mediante los 2 relés incorporados en la propia unidad, cuyo funcionamiento también podemos asignar a los distintos presets. La pedalera acepta hasta 2 pedales de expresión, 2 footwitches externos para ampliar funcionalidades, y se alimenta con 9V 600mA. Su disponibilidad está prevista para Abril, y el precio estará entorno a unos 299 dólares.

Nektar Pacer
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar