Artistas

Neil Young ofrece toda su música gratis y con alta calidad, por tiempo limitado

Neil Young Archives

Neil Young ha desvelado Archives, una página web que contiene toda su música grabada, a disposición gratuita del que quiera escucharla, por tiempo limitado —a partir del 30 de junio de 2018 costará una pequeña suscripción—. Para acceder a ella hay que registrarse como usuario, dando nuestro e-mail o una cuenta de Facebook.

Young da varias motivaciones para este proyecto. Por un lado, es conocido su papel como activista del audio de alta calidad, que le llevó a lanzar Pono, aquella tienda de música online que contaba con su propio reproductor portátil de audio HD, ahora en el dique seco. Haciendo honor a esta filosofía, en Archive contamos con un selector de calidad para alternar entre un modo "master" (un codec lossless virtualmente indistinguible del master original) y el modo a 320 Kbps (que está en la zona alta de lo que podemos esperar de un formato comprimido).

Por otra parte, Young quiere dar un acceso fácil y universal a toda su obra, como solista y en grupo, para aquellos que quieran estudiarla. Para ello han diseñado una interfaz de usuario con dos tipos de navegación: "Cabinet", una especie de archivo clásico que agrupa la música por álbumes, y "Timeline", una línea de tiempo para recorrer la música por orden cronológico. También tenemos un buscador para ir directos a un tema concreto.

En el masivo catálogo nos encontramos incluso con grabaciones inéditas, como Chrome Dreams, Homegrown y Freedom Live, aunque en el momento de escribir esta noticia aún no se podían escuchar. Tampoco falta el último álbum de Young con Promise of the Real, The Visitor, publicado hace sólo un par de días.

Más información | Archives de Neil Young

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar