Efectos

MXR presenta "il torino overdrive"

MXR ha presentado desde la división de su Custom Shop y en colaboración con el diseñador de amplificadores de boutique y fabricante de pedales Carlo Sorasio, "il torino overdrive" un nuevo pedal de transistores MOSFET y diodos LED y que recrea, según la empresa, la misma estructura en la sección de ganancia de los clásicos amplificadores de válvulas, con una respuesta dulce y una gran dinámica que responde al toque con una compresión muy natural.
Además han añadido un interruptor Boost/OD que intercambia los modos de booster -un sonido limpio con la cantidad justa de compresión y sustain- y overdrive -un sonido más agresivo y que rompe como los amplificadores a válvulas. El pedal además dispone de una sección de ecualización de tres bandas y que actúan de forma muy responsiva.

El pedal usa un sofisticado sistema de de bypass al estilo de la baja impedancia de la salida de un Clase A -básicamente un buffer- que mantiene el tono de forma cálida y natural a través de la cadena de efectos evitando la pérdida de señal. Su precio es de 171 dólares.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar