Artistas

El músico Rishabh Seen tocando tapping con sitar en el álbum de debut de Sitar Metal

Es posible que Rishabh Seen y su empleo virtuoso del sitar tocando música occidental no sea del todo desconocido para algunos de vosotros. Hace unos años ganó cierta fama publicando vídeos en YouTube con versiones de temas de metal progresivo como "Bleed" de Meshuggah o "Arithmophobia" de Animals As Leaders.

Poco después surgió su primer proyecto de fusionar música clásica hindú y metal con el grupo Mute The Saint junto a Josh Seguin (guitarra), Shashwat Kapoor (bajo), y Jared Sandhy (batería):

Rishabh Seen, que generalmente toca el sitar de manera tradicional con una púa en el dedo índice, acaba de publicar el videoclip del tema "When Time Stands Still" con su nueva banda Sitar Metal. Un trío de músicos hindúes que proclaman ser la primera y única formación que combina metal progresivo y música clásica autóctona empleando el sitar como instrumento solista. En esta pieza, Rishabh Seen introduce técnicas típicas de la guitarra rock como el tapping creando interesantes sonoridades.

El primer EP homónimo de debut de Sitar Metal se publicará el próximo 1 de octubre, aunque ya podéis escuchar los 6 temas y encargarlo en su BandCam.

Sitar Metal

Más información | Sitar Metal

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar