Artistas

Muere Leon Russell a los 74 años de edad

Leon Russell fallecía el pasado domingo por la noche mientras dormía, durante el período de recuperación de su tratamiento quirúrgico debido a problemas cardíacos. El compositor, productor y músico nos dejaba el 13 de Noviembre en su casa en Tenesee, tal como declara el comunicado que la familia hizo público a través de su página web.

Leon Russell

Las declaraciones del comunicado fueron escritas por su mujer: “Queremos agradecer a todos por sus pensamientos y oraciones durante este muy, muy difícil momento. Mi marido nos dejó mientras dormía en nuestro hogar en Tenesee. Se estaba recuperando de su operación del corazón que tuvo lugar en Julio, y esperaba volver a la carretera en Enero. Apreciamos mucho vuestro amor y vuestro apoyo”

Comunicado Leon Russell

La última actuación de Leon tuvo lugar en Nashville el 10 de Julio, en la misma época que tuvo que someterse a tratamiento. Conocido como “The Master Of Space And Time” (el amo del espacio y el tiempo), era un legendario músico y compositor de Tulsa, Oklahoma, que dedicó su vida al Rock blues y country con la influencia del Gospel y el Boogie. Fue reconocido por el Rock & Roll Hall Of Fame y el Songwriter’s Hall of Fame en 2011.

Leon Russell

Russell deja atrás una vida llena de momentos gloriosos de la historia de la música en directo, como la gira de Joe Cocker “Mad Dogs & Englishmen” o el haber tocado con George Harrison en el Concert For Bangladesh. Otras de las giras que ha realizado han sido la de Delaney & Bonney and Friends, The New Grass Revival, Willie Nelson y Sir Elton John. Como compositor, es autor de temas como 'A Song For You', ‘Delta Lady’, ‘Hummingbird’, ‘Lady Blue’, ‘Back To The Island’, ‘Tight Rope’, y ‘This Masquerade’. Sin embargo, la lista de nombres con la que está relacionado por haber estado implicado profesionalmente es infinita, y abarca grandes personalidades como Frank Sinatra,The Byrds, Mamas and Papas, Beach Boys, Sonny and Cher, Ike y Tina Turner, BB King o los Beach Boys. El de Leon Russell es, en defvinitiva, un recorrido por la música prácticamente inigualable.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar