Guitarras

MS7, una nueva guitarra de 7 cuerdas de Suhr en edición limitada

A lo largo de esta semana, la compañía de guitarras Suhr presentó una nueva guitarra en edición limitada. Su nombre es MS7 y es una guitarra de 7 cuerdas en un acabado de color oscuro (exactamente, Satin Urethane). Según Suhr, se ha puesto un gran empeño en lograr que las cuerdas graves den la respuesta idónea para los riffs pesados en afinaciones modernas, al tiempo que las cuerdas agudas ofrezcan la respuesta más adecuada para los solos. En definitiva se trata de una alusión muy clara por parte de Suhr hacia la ya establecida nueva generación de guitarristas de Metal moderno.

Suhr MS7

La MS7 presenta una escala de 25’5” y consta de un cuerpo y mástil de caoba africana. El mástil presenta una forma “Modern Eliptical”, contando con 24 trastes y un radio compuesto 11”-16”. El diapasón está hecho de ébano y está adornado con una incrustación en forma de doble “S” a la altura del traste 12.

Los afinadores son de bloqueo y cuenta con un puente fijo Hipshot. En cuanto a la electrónica, la MS7 tiene un selector de 5 posiciones que permite acceder a diferentes sonidos de Humbucker y combinaciones de pastilla simple procedentes de sus pastillas Suhr 7 Hot Humbuckers. Todo ello está controlado por un tono y un volumen master. A continuación, podéis ver el video que Suhr ha proporcionado como demostración del instrumento.

Más información | Suhr

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar