Efectos

Mooer Purer Octave, nueva versión de este octavador polifónico que ahora incluye presets

Mooer acaba de actualizar su pedal octavador polifónico Pure Octave con el nuevo Purer Octave, incluyendo un algoritmo mejorado y la opción de salvar nuestras configuraciones favoritas en un par de presets.

Banner del Mooer Purer Octave

Curiosamente, el estreno llega sólo unos días después del lanzamiento del nuevo Electro-Harmonix Pico Pog, con el que tanto la anterior versión de Mooer como esta rivalizan ofreciendo un efecto y prestaciones prácticamente idénticas. La cosa tiene más morbo si tenemos en cuenta los antecedentes de litigios legales por infracción de propiedad intelectual entre ambas compañías, cuando en 2019 la marca china perdió el juicio contra EHX por precisamente clonar entre otros su efecto Micro POG.

Sea como sea, parece que desde entonces Mooer usa su propio algoritmo que ha sido mejorado en este nuevo Purer Octave.

Frontal del Mooer Purer Octave

Un pedal, que mediante el selector giratorio central ofrece 15 efectos de octava polifónicos diferentes con combinaciones como octava arriba + octava abajo, dos octavas arriba + 1 y 2 octavas abajo, etc., además de un efecto de detune tipo chorus. Todo un arsenal de combinaciones que permiten desde simular guitarras de 12 cuerdas a sonidos tipo órgano.

Lateral del Mooer Purer Octave

Como en anteriores versiones podemos controlar el volumen de las octavas graves y agudas de forma independiente mediante los potenciómetros Sub y Upper, respectivamente, y además ahora contamos con un pulsador (Direct) para cancelar la señal directa de la guitarra y tener solo los efectos.

Finalmente, disponemos de un conmutador de 3 posiciones que en el modo Panel refleja la disposición de los controles, y en los modos Fav A y Fav B nos permite salvar dos presets con nuestros ajustes preferidos.

El nuevo Purer Octave tiene un precio aproximado de 99 €.

Más información | Mooer

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar