Efectos

Mooer Prime P1: Un multiefectos de bolsillo diseñado para ser manejado con dispositivos iOS/Android

Cada vez más, las pantallas de nuestros móviles y tablets son utilizados por todo tipo de equipo musical como interfaz táctil, lo que aprovechan los fabricantes de amplificadores y multiefectos para simplificar los paneles de control de sus equipos, descargando toda la tarea de edición en profundidad en nuestros dispositivos móviles.
Incluso en guitarras como la innovadora GTRS de Mooer, con un completo procesador embutido y un único mando multi función para controlarla, ya que todo el peso de la gestión recae en una app.

La marca china ha aprovechado esta experiencia y ha creado un compacto y minimalista procesador de amplificadores y efectos basado en la tecnología GE Labs de Mooer, el Prime P1.

Mooer Prime P1 - colores

Este multiefectos de bolsillo incluye modelado de decenas de amplificadores y efectos con cadenas especificas para guitarra y bajo; afinador; 10 tipos de metrónomo; caja de ritmos con 40 patrones, y un looper de 80 segundos. El único mando es un encoder con anillo led a juego con sus guitarras y el reciente mini combo GTRS PTNR, que aquí sirve para ajustar el volumen y alternar entre los presets pulsando en él.

Conexiones del Mooer Prime P1

La tecnología Bluetooth incluida permite hacer streaming de audio desde otros dispositivos para tocar sobre canciones o bases. También enlazarlo con la app Prime para Android e iOS con la que podemos editar nuestros sonidos, compartirlos, o descargar nuevos amplis y efectos con futuras actualizaciones de firmware. Y además poder manejar el Prime P1 desde pedaleras Bluetooth inalámbricas como la GWF4 de Mooer. Aunque desde el propio dispositivo podemos acceder a 4 presets (A/B/C/D) usando el encoder.

Lateral del Mooer Prime P1

El Prime P1, que está disponible en colores blanco, negro y gris, también es espartano en cuanto a conexiones; ya que únicamente tiene entrada de instrumento y salidas de linea/amplificador y auriculares, además de un puerto USB-C que sirve tanto para usarlo como interfaz de audio OTG, como para cargar su batería de litio de 1900mAh con una autonomía de hasta 4 horas y media.

En Bilibili, el equivalente chino a YouTube, hay ya varios vídeos de usuarios probándolo.

https://www.bilibili.com/video/BV1Wu41117YF/

https://www.bilibili.com/video/BV1YS4y1k7qj/

No hay datos sobre disponibilidad o precio del Prime P1 en Europa, pero parece que estará sobre los 150 € aproximadamente.


Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Hispasonic Mooer Prime P1
    Mooer Prime P1

Regístrate o para poder comentar