Guitarras

Mooer estrena las guitarras inteligentes GTRS con multiefectos, Bluetooth y función Tone Capture

Mooer acaba de anunciar la gama GTRS Intelligent Guitar con un primer modelo tipo Strato, la serie S800, que llega repleta de herramientas y ha sido diseñada para ser manejada por Bluetooth desde smartphones y tablets mediante una aplicación gratuita para iOS y Android.

Esta guitarra incorpora un procesador basado en el algoritmo Mooer GE e incluye modelado de efectos, amplificadores y altavoces con carga de IRs de terceros, en una cadena con bloques de Boost/Compresor/Overdrive/Distorsión, Puerta de ruido, Amplificador, Pantalla, Modulación, Delay y Reverb, de la cual podemos modificar el orden.

GTRS App

También incluye caja de ritmos con 40 patrones y 10 tipos de metrónomo; looper de 80 segundos; afinador, y 9 simulaciones de guitarra usando la misma tecnología Tone Capture GTR que ya vimos en el pedal de mismo nombre. En teoría esto nos permite hacer sonar a la S800 como una Les Paul, una Telecaster del 52, etc.

Tone Capture GTR

La edición de todas las opciones podemos hacerla de forma cómoda desde la App GTRS de Mooer, incluyendo almacenar nuestras configuraciones preferidas y compartirlas en la nube o descargarnos presets de otros usuarios. A estos podremos acceder con diferentes toques en el Super Knob –un pulsador y potenciómetro con un anillo Led de colores– o a través de la pedalera inalámbrica opcional GWF4.

GWF4

Toda la electrónica está alimentada por una batería de 4000 mA que proporciona una autonomía de hasta 10 horas, y que podemos recargar mediante el puerto USB-C incluido, que también permite utilizar la GTRS como interfaz USB para grabar directo al ordenador o a dispositivos móviles.

GTRS Sonic Blue

En cuanto al instrumento en sí, la GTRS S800 tiene un cuerpo de Tilo disponible en acabados Vintage White, Shell Pink, Sonic Blue, y Surf Green; un juego de pastillas en configuración H-S-S; un vibrato estilo vintage; y un mástil de Arce canadiense tostado con escala 25-1/2", perfil "C", diapasón de Palorrosa, 22 trastes y un radio de 12".

¿Y qué ocurre si nos quedamos sin batería en medio de un ensayo o actuación? En este caso o cuando desconectemos la parte digital, la GTRS pasará a funcionar como una guitarra analógica estándar con los controles de volumen, tono y selector de pastillas de 5 posiciones.

De momento no hay información sobre disponibilidad o precio, aunque la compañía ha anunciado que va a lanzar pronto este producto en la plataforma Indiegogo.

Más información | GTRS

¿Te gustó este artículo?
21

Regístrate o para poder comentar