Efectos

Monty’s Guitars More! Pedal con doble boost y un bucle de efectos entre ambos

Monty’s Guitars es un pequeño negocio fundado en 2010 por el luthier Matt Gleeson, que comenzó como tienda de reparación en Londres con clientes como David Gilmour (Pink Floyd), Pete Townshend (The Who), o Pat Metheny, y que poco a poco se ha ganado un buen prestigio con sus pastillas para Strato, Tele, o replicas de PAF.

Aunque alguna vez había reparado y modificado pedales por encargo, recientemente decidió comenzar a diseñar sus propios circuitos, y esta es su primera incursión en la materia desarrollada con la colaboración de Steve Crow, de Audio Kitchen

More! es un pedal con dos Boost independientes tipo JFET que proporcionan un realce de hasta 15dB. Cada uno con su footswitch de on/off, Led, y control de ganancia. Como veis este último tiene un aspecto bastante rústico, y el propósito es que una vez tengamos el ajuste deseado, bloqueemos los potenciómetros apretando las tuercas hexagonales para despreocuparnos de que se muevan de forma accidental.

Y aunque podemos usarlo como cualquier otro booster doble con diferentes ajustes de ganancia o en cascada, como en este vídeo:

La verdadera gracia de este pedal es el bucle de efectos entre ambas secciones que abre un enorme abanico de posibilidades. Como la de poder situar las saturaciones en el loop para atacarlos con el primer Boost, y emplear el segundo para realzar el volumen de toda la señal. Un ejemplo es este otro vídeo en el que usa el primero para añadir ganancia a un previo Thorpy y el otro para subir el volumen antes de entrar en los efectos de modulación:

More! tiene un precio de 180 libras (unos 200 €), se entrega dentro de un tarro de cristal relleno de paja, y puede ser alimentado con fuente (no incluida) que entregue un rango de 9 a 18V. 

Más información | Monty’s Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
1
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar