Efectos

MOD Devices Dwarf, un nuevo multiefectos de código abierto con cientos de plugins disponibles

Después del lanzamiento y buena acogida de las anteriores pedaleras Quadra y Duo de Mod Devices, la compañía fundada por Gianfranco Ceccolini en Brasil en 2014, y ahora con sede en Berlín, acaba de iniciar una campaña en Kickstarter para presentar su nuevo MOD Dwarf. Con tanto éxito que han logrado financiar el proyecto en un solo día superando los 100.000 € del objetivo que se habían propuesto para todo un mes.

MOD_DWARF_BIG

Al igual que sus predecesores, este MOD Dwarf es un sistema de código abierto que combina un hardware híbrido analógico-digital y una interfaz gráfica intuitiva, con una gran potencia de procesamiento capaz de alojar una amplia gama de efectos, instrumentos virtuales, simuladores de amplificadores y utilidades MIDI, con centenares de plugins gratuitos y comerciales creados por desarrolladores independientes, y listos para descargar de un catálogo que no para de crecer.

mod dwarf plugins

Ahora mismo hay 45 amplificadores, 70 pantallas, más de 180 efectos, y decenas de instrumentos virtuales y utilidades MIDI listas para instalar. Sin contar varios centenares de plugins en fase beta que se irán añadiendo progresivamente.

El motor del MOD Dwarf es una CPU ARM Quad-core de 64 bit corriendo a 1.3GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, del que sus creadores aseguran que no tiene las restricciones del numero de módulos que puedes ejecutar al mismo tiempo como pasa con otros multiefectos: "¿Quieres tres delays, cuatro pitch shifters, cinco distorsiones y tres amplificadores en el mismo patch? No hay problema". Dice su director Gianfranco Ceccolini.

mod dwarf interface

El dispositivo cuenta con dos canales de audio independientes, cada uno de ellos equipado con controles de ganancia separados, a los que podemos asignar cualquier efecto y modificar/recablear la ruta de la señal de forma sencilla desde un smartphone, tablet u ordenador. En directo también podemos editar los efectos sin necesidad de ordenador mediante su pantalla, los 3 potenciómetros y pulsadores asignables, y los 3 footswitch, y usar el MOD como una pedalera multiefectos hecha a la medida de nuestras necesidades.

Aunque originalmente fue diseñado pensando en guitarristas y bajistas, las numerosas conexiones de la unidad (entradas y salidas duales/estéreo, USB, MIDI, salida de auriculares...), permiten conectar teclados, sintetizadores, micrófonos, secuenciadores, cajas de ritmos e incluso reproductores de MP3.

MOD_DWARF_INSTRUMENTS

Principales especificaciones:

  • Ganancia configurable de entradas y salidas
  • Dos canales de audio independiente (estéreo o mono dual) utilizables en modo balanceado y no balanceado
  • Conexiones TRS MIDI In/Out
  • CPU ARM Quad-core de 64 bits 1.3GHz, 8 gb de almacenamiento, 1 gb de RAM
  • Afinador incorporado
  • Puerto USB-host para periféricos y Bluetooth (ampliable con un hub USB)
  • Puerto USB para conexión al ordenador
  • Puerto Control Chain para periféricos de MOD
  • Salida de auriculares
  • Conexión interna modular: dividir, unir, retroalimentar y reorganizar libremente la cadena de señales

MOD Dwarf está construido en Alemania y tiene previsto su lanzamiento comercial a finales de año con una perspectiva de vender 1.000 unidades de forma anticipada.


Más información | Mod Devices

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar