Guitarras

Los Minions y Gru ya tienen sus propias Fender — y de carácter benéfico

Los Minions, originalmente aparecidos en la película de Universal Studios e Illumination Entertainment, "Gru: mi villano favorito", reúnen varias cualidades para ser un éxito entre los niños. Son graciosos, bonachones (aunque sean los siervos de un villano, no parecen saber mucho lo que hacen porque también son algo bobalicones), son de un color llamativo y al no hablar ningún idioma reconocible, su lenguaje es universal. Y muy importante: es fácil hacer merchandise con ellos porque tienen una forma muy sencilla.

Minions

La prueba es que 12 años más tarde hay infinidad de juguetes, ropa, accesorios, papeleria y objetos de todo tipo con la imagen de los Minions (que por cierto, significa esbirro) e incluso protagonizan sus propias películas, como la actual "Minions: The rise of Gru".

Por eso no es tan raro que Fender, que últimamente ha hecho unas cuantas Custom Shop basándose en elementos de la cultura televisiva y cinematográfica actual reciente (como sus guitarras de "Juego de tronos" o de "Evangelion"), haya repetido estrategia esta vez con los simpáticos Minions.

Se trata de la colección "Fender x Minions: The Rise of Gru", que consta de una eléctrica, una acústica, un bajo y un ukelele:

  • StratoStuart ($48,000 USD) construida por Kyle McMillin
  • Otto's Moon Bass ($50,000 USD) construida or Ron Thorn
  • Kosmic Kevin ($71,500 USD) construida por Gonzalo Madrigal
  • The King Bob ($50,000 USD) construida por Dennis Galuszka

Además, la compra de estos instrumentos financiará la Fender Play Foundation, cuyos programas dan oportunidades a estudiantes de Los Ángeles a disfrutar de experiencias educativas relacionadas con la música, en este caso, por ejemplo, dará la oportunidad a algunos de ellos de ver "Minions: The Rise of Gru" para luego aprender a tocar su tema principal de la banda sonora, "Turn Up the Sunshine" de Diana Ross, que inluye a los artistas Fender Tame Impala.

Más información | Fender Custom Shop

¿Te gustó este artículo?
10
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar