Efectos

Mighty Plug Pro: Nux actualiza su amplificador de auriculares con más efectos, IRs y funciones

Los pequeños amplificadores con efectos en formato de petaca ya han dejado de ser una simple herramienta para practicar en el sofa o en el camerino. Sus capacidades se han incrementado enormemente rivalizando en prestaciones con algunas pedaleras multiefectos, y ahora ya es posible pensar en ellos como un backup muy decente para llevar en la funda de la guitarra y que te saquen de algún apuro en directo si te falla tu equipo principal.

Nux ya nos presentó hace un par de años una unidad muy potente que ahora acaba de actualizar con el nuevo Mighty Plug Pro.

Nux Mighty Plug Pro

Un amplificador de auriculares + multiefectos que mantiene el familiar formato compacto con un pulsador central con aro led y el jack basculante, pero duplicando el numero de amplis, efectos e IRs, además de añadir una cadena de señal flexible y varias opciones de edición y ruteo de la señal.

Mighty Plug Pro y edición con App

Utilizando el mismo algoritmo de modelado TSAC-HD (White-Box) que en sus pedaleras de la serie MG, el nuevo Mighty Plug Pro ofrece 21 modelos de amplificador, 43 efectos con delays y reverbs estéreo, 36 IRs (con resolución de 512 muestras) para guitarra eléctrica, bajo y acústica + 18 espacios de usuario; y una cadena de señal con hasta 9 bloques que podemos usar de forma simultánea y además modificar su orden: GATE, COMP, EFX, AMP, IR, EQ, MOD, DLY y RVB. Y todo ello con una latencia de 1.2ms.

Bloques del Mighty Plug Pro

Como en su antecesor, también cuenta con Bluetooth para reproducir audio o editar los parámetros desde móviles y tablets iOS y Android mediante una App gratuita, o en el ordenador a través del puerto USB-C. Un conector que además de servir para cargar la batería interna con una autonomía de hasta 5 horas, también permite usarlo como interfaz de grabación y hacer reamp, y ahora con opciones ampliadas de ruteo de la señal (Normal / Dry Out / Re-amp / Loopback).

Grabando en ordenador conMighty Plug Pro

Y es que otra de las novedades de esta nueva generación es que el conector de auriculares admite minijacks TRRS para usar auriculares con micrófono incorporado. Ya sea para hacer streaming o grabar video tocando y comentando. Ideal para youtubers, tiktokers etc.

El Mighty Plug Pro permite programar 7 presets favoritos que se irán alternando con sucesivas pulsaciones en el botón principal. Y entre la colección de programas que trae de fábrica se incluye un pack de 7 presets e IRs de Choptones.

El nuevo Mighty Plug Pro tiene un precio aproximado de 100 €.

Más información | Nux

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Nux Mighty Plug Pro
    Nux Mighty Plug Pro
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar