Efectos

Microtubes B7K v2 y B3K v2, la renovación de los exitosos pedales de Darkglass

Para muchos bajistas, Darkglass se está convirtiendo en una referencia sonora a la hora de hablar de sonidos de overdrive para bajo. Ubicados en Finlandia, la marca ha logrado instalar sus pedales con tal firmeza que ya están incluso siendo modelados digitalmente por algunas grandes marcas del sector, e incorporándolos en sus nuevos firmwares. Mientras tanto, Darkglass pone al día sus clásicos, presentando nuevas versiones de los pedales B7K y B3K con ligeras modificaciones.

Microtubes

Microtubes B7K v2

La renovación del Microtubes B7K incluye la mayoría de características presentes en el original, así como su aspecto estético general. Las mejoras comienzan en el aumento del control de la ecualización, ofreciendo la posibilidad de cambiar el centro de frecuencias de los medios graves (entre 1Khz y 500Hz) y los medios agudos (entre 3Khz y 1.5Khz). Darkglass señala que estos controles ayudan a perfilar con mayor precisión el sonido de distorsión buscado.

Microtubes B3K v2

En el caso del Microtubes B3K, se ha sustituido el antiguo selector “attack” que enfatizaba los agudos por todo un potenciómetro con recorrido continuo específicamente dedicado a las frecuencias agudas, pudiendo obtener un mayor contenido armónico entre los 3Khz y los 8Khz. Otra novedad es la adición de un boost de medios, que es capaz de aumentar 6 dB en la frecuencia de 300Hz o en la de 1 kHz.

Más información | Darkglass

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar