Amplificadores

Microtubes 500, el nuevo amplificador de bajo de Darkglass

Por si no seguís excesivamente la actualidad en el sonido de bajo eléctrico en contextos de rock y metal modernos, os haremos un pequeño resumen: Darkglass es una marca Finlandesa que ha ganado un nivel de popularidad muy notable entre los bajistas gracias a sus pedales, de entre los cuales destaca la serie Microtubes. Ahora la compañía ha lanzado al mercado un amplificador de bajo en formato cabezal, que incorpora dos canales y que supone una versión reducida de su modelo Microtubes 900. Se trata del nuevo Microtubes 500.

Darkglass M500

Este cabezal en formato compacto ofrece 500W de potencia con un previo de estado sólido y una etapa de clase D. Ofrece dos filas de controles que corresponden a dos secciones del previo: la primera se encarga de generar un tono limpio que sirve como base para el sonido del ampli, y que podemos alterar gracias al añadido del Microtubes Engine, un canal adicional que, según Darkglass, permite conseguir sonidos que van desde un limpio algo enriquecido a una distorsión generosa.La ecualización de la primera sección es de cuatro bandas, mientras que la sección Microtubes ofrece un control de tono, y un control de blend para mezclar las dos señales (además de los necesarios controles de ganancia y volumen).

Darkglass M500

Algunos botones adicionales permiten afinar el centro de frecuencias sobre los que actúan los diferentes controles de ecualización, así como seleccionar entre dos posibles niveles de entrada (activo y pasivo) o activar la función “Mute”. Un control de footswitch nos permite alternar entre los canales mediante un pedal, aunque también podemos efectuarlo mediante un botón en el frontal. También la parte trasera está equipada de forma generosa: un loop de efectos, una salida balanceada y una conexión de auriculares acompañan a la salida principal de altavoces, en formato Speakon. Darkglass ha acompañado el lanzamiento con un par de cajas de altavoces a juego, las DG410C y DG210C, consistentes en dos muebles con 4 altavoces de 10" y 2 altavoces de 10" respectivamente.

Más información | Darkglass

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar