Amplificadores

Microtubes 500, el nuevo amplificador de bajo de Darkglass

Por si no seguís excesivamente la actualidad en el sonido de bajo eléctrico en contextos de rock y metal modernos, os haremos un pequeño resumen: Darkglass es una marca Finlandesa que ha ganado un nivel de popularidad muy notable entre los bajistas gracias a sus pedales, de entre los cuales destaca la serie Microtubes. Ahora la compañía ha lanzado al mercado un amplificador de bajo en formato cabezal, que incorpora dos canales y que supone una versión reducida de su modelo Microtubes 900. Se trata del nuevo Microtubes 500.

Darkglass M500

Este cabezal en formato compacto ofrece 500W de potencia con un previo de estado sólido y una etapa de clase D. Ofrece dos filas de controles que corresponden a dos secciones del previo: la primera se encarga de generar un tono limpio que sirve como base para el sonido del ampli, y que podemos alterar gracias al añadido del Microtubes Engine, un canal adicional que, según Darkglass, permite conseguir sonidos que van desde un limpio algo enriquecido a una distorsión generosa.La ecualización de la primera sección es de cuatro bandas, mientras que la sección Microtubes ofrece un control de tono, y un control de blend para mezclar las dos señales (además de los necesarios controles de ganancia y volumen).

Darkglass M500

Algunos botones adicionales permiten afinar el centro de frecuencias sobre los que actúan los diferentes controles de ecualización, así como seleccionar entre dos posibles niveles de entrada (activo y pasivo) o activar la función “Mute”. Un control de footswitch nos permite alternar entre los canales mediante un pedal, aunque también podemos efectuarlo mediante un botón en el frontal. También la parte trasera está equipada de forma generosa: un loop de efectos, una salida balanceada y una conexión de auriculares acompañan a la salida principal de altavoces, en formato Speakon. Darkglass ha acompañado el lanzamiento con un par de cajas de altavoces a juego, las DG410C y DG210C, consistentes en dos muebles con 4 altavoces de 10" y 2 altavoces de 10" respectivamente.

Más información | Darkglass

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • -rich-
    #1 por -rich- el 27/09/2017
    Una pasada!!!

    Perfecta la forma de entender el bajo, al implementar el control blend.



    Otra cosa... parece que los altavoces de 10" se han convertido en el estándar para bajo.

    Eso debería de dar mucho en qué pensar a los guitarristas de la comunidad "12 o nada"
    1
  • teteitor
    #2 por teteitor el 28/09/2017
    ...."Eso debería de dar mucho en qué pensar a los guitarristas de la comunidad "12 o nada...."

    Tienes razon... ahora las 1x15 de bajo van a estar mas baratas para usarlas con una guitarra y una 2x12.... tendrán que deshacerse del stock... :D
  • --673466--
    #3 por --673466-- el 28/09/2017
    Ojalá salga algún modelo que haga competencia a Glockenklang. De momento Darkglass va por buen camino. Uno o dos escalones por debajo, pero por buen camino. Seguro que EBS o Aguilar no tardan en responder mejorando alguno de sus modelos o sacando modelos nuevos.
  • LesPaulGarcia
    #4 por LesPaulGarcia el 29/09/2017
    Yo sigo buscando opciones más baratas que un "Darkglass". Estoy enamorado del sonido que sacan sus cacharros, pero mi bolsillo dice nope...

    Un Sansamp tal vez?
  • bioloco01
    #5 por bioloco01 el 04/10/2017
    #3 Ya se que es una marca nueva, pero por detrás no me lo parece, por lo menos en tonos metal Darkglass hoy por hoy es quien da la pauta, es el sonido actual de bajo y en ese campo todos los demás van por detrás tratando de alcanzar su sonido su marca, para mi son desde ya un clásico con su propia impronta, lo cual le da mucho merito tomando en cuenta el poco tiempo que llevan en el mercado. Para aclararlo mas el sonido moderno de bajo esta en el Microtubes claramente, lo bueno es que no se ha quedado alli y ha sacado de todo con gran calidad. Como bien dices las otras marcas "responderán" es decir por concepto van por detrás del que esta MARCANDO el camino, digo yo... si innovar ahora es esperar que alguien saque algo nuevo para copiarlo, mejorarlo.... mal vamos entonces. Ojo cada uno de ellos fue pionero en su momento seguramente lo volveran ahcer son marcas muy grandes con su impronta ya marcada a fuego.