Efectos

Michael Sweet Theta Pro DSP, el multiefectos del guitarrista de Stryper

Sin duda, su producto más popular es la serie de puertas de ruido en rack y pedal Decimator, pero ISP Technologies ha pisado en otros terrenos con frecuencia. En los últimos años parece que ha apostado más y más por sus preamplificadores multicanal de guitarra y bajo. Los Theta, que completaron con un multiefectos todo-en-uno llamado Theta Pro DSP. Ahora, lanzan la primera versión modificada del mismo, pensada para adaptarse a las necesidades de Michael Sweet, guitarrista de Stryper.

ISP Theta Pro DSP Michael Sweet

Para quien no conozca el concepto del Theta Pro DSP, es una pedalera multiefecto de tecnología digital que salió al mercado a finales de 2015. Tal vez su gama de precios (unos 1.600 euros) le ha impedido robar algo de atención frente a alternativas similares de Line 6 u otros habituales de la emulación, pero aún así tiene cierta comunidad de seguidores. Distorsiones, delays, reverbs, boosts, emulaciones de pantalla y modulaciones forman parte de la paleta sonora de este multiefecto, que ahora se amplía con las nuevas prestaciones sugeridas por Sweet.

ISP Theta Pro DSP
La versión del ISP Theta Pro DSP original.

Lo que hace distinto este modelo signature del convencional es la presencia de una segunda ecualización paramétrica, que permite un retoque aún más preciso del carácter del multiefecto y la inclusión de un efecto de Rotary estéreo. Otra mejora de mucha utilidad que, sorprendentemente, no se encontraba en la unidad original es un afinador, que permite una precisión de 1/2 centésima. Por último, también es nueva la implementación de un pitchshifter, que Michael Sweet utiliza para tocar canciones en otras afinaciones sin necesidad de usar más de un instrumento, y del que destaca como muy positiva su baja latencia de respuesta. Otro producto interesante es la nueva versión reducida de su etapa de potencia Stealth, llamada Stealth Ultra Lite, pensada para pedaleras, y que podéis ver durante los últimos minutos del vídeo de Premier Guitar que sigue.

Más información | ISP Technologies

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Gustavo Alves da Silva el 23/02/2017
    uppff como suena eso no? mi vieja zoom 505 tenia mejores distorsión jejejej
  • #2 por j_morenofe el 23/02/2017
    1.600 pavazos????
  • #3 por input-output el 23/02/2017
    Hombre, el NAMM no es el mejor sitio, pero si pretenden captar clientela con ese vídeo...
  • #4 por urujorge75 el 23/02/2017
    Michael Sweet no era el cantante de Stryper???
  • #5 por limoncello el 23/02/2017
    Venga primero el chiste: como permite un acérrimo cristiano que le pongan su nombre a algo que incluye la palabra teta??

    y tras este ingenioso aporte, sólo añadir que el video ha debido hacerlo un enemigo muy encarnizado de ISP, porque vaya sonido horrible
  • #6 por rockblaster el 23/02/2017
    #4

    Sí, pero también guitarrista, algunos solos los hace él también.
  • #7 por pyngwie el 23/02/2017
    de hecho toca la mayoría de solos.
    por lo visto en su dia era la única banda de hard rock sin groupies... :jenna: ¡que gilipollas! :risa: :risa: :risa:

    era una de mis bandas favoritas, siempre me han gustado mucho, aunque eso si, no hacen nada decente desde finales de los 80's y sus guitarras y bajos eran la caña, todos ellos negros y amarillos, una pasada, aunque ahora serian un pelin horterillas :) ;)
  • #8 por edwin el 23/02/2017
    Me acuerdo que el cantante tenia uno de los mejores voces de los 80s.
  • #9 por Linux User. el 23/02/2017
    Esas cuerdas !!!!!!!!!!!!
  • #10 por capitansevilla el 23/02/2017
    Lleva la guitarra a la altura perfecta.
  • #11 por rockblaster el 23/02/2017
    #7

    En el 97 hicieron el Against The Law que para mi es un pedazo de disco y el Fallen del año pasado también está muy bien
  • #12 por charl el 23/02/2017
    Ese tío es un máquina, toca la guitarra y canta increiblemente bien, eso que ya tiene unos años.Vi a Stryper creo recordar hace unos años en Lugo y este hombre a parte de hacer unos solos muy buenos cantaba con una potencia vocal como pocos.Ya no me acuerdo si en vez de Lugo fue en Palencia :oops2:
  • #13 por Mr. Rock el 23/02/2017
    Que no han hecho nada decente desde los 80s?, escuchate los dos últimos.
    1
  • #15 por Wahwahman el 24/02/2017
    Que mal suena...
  • #16 por Ivantsanchez el 24/02/2017
    Por dios que alguien le regale unos alicates a este hombre..!

    En cuanto a la pedalera suena como si alguien estuviera tapando el micro con la mano, quizá por ser grabado así en directo en la Namm.

    Por 1600€ me da que van a vender más bien poco.
  • #17 por eduardoritos el 24/02/2017
    Suena exactamente igual que los discos de los 80 de Stryper, por lo tanto, objetivo conseguido (para Sweet).
  • #18 por El increíble Hombre-Falo el 24/02/2017
    Tiene el precio de su tarjet comercial. Aunque su diseño parece vetusto ya desde nuevo, pero todo lo que hace ésta gente (o al menos las dos cosas que se han hecho famosas jajaja) son de una calidad envidiable. Tanto es así que el Decimator sigue sin ser superado como puerta de ruido y eso que lleva muchos años en el mercado.

    No nos engañemos, que tampoco es la pedalera más cara del mercado... Y las Line6 son puro plástico.

    Aunque en una cosa estoy de acuerdo: me entran ganas de ponerme a orar vestido de licra atrigrada... Así que como dice #17 objetivo conseguido.
  • #19 por eduardoritos el 24/02/2017
    Vaya cañita el Michael en solitario.
    https://www.youtube.com/watch?v=I31Sw_654rg
  • #20 por Dromosound el 24/02/2017
    #19 el solista en ese vídeo es el que posteé yo ayer. Él también usa el Theta Pro.
    Ethan Brosh.
    Curiosamente yo no sabía que tocaran juntos jajaja, lo que son las cosas. Ambos lo usan.
  • #21 por JJ el 24/02/2017
    Joder, es que con ese precio.... mu buenos tienen que ser los efectos siendo que la pedalera de Fractal vale menos.

    Desde luego el video no dan ganas de comprarlo sin probar. A ver si van saliendo mejores reviews...
  • #22 por pericalzas el 24/02/2017
    Una de dos;O han elegido el peor preset para hacer la prueba o menuda "CASTAÑA"
  • MOD
    #23 por Micky Vega el 24/02/2017
    La verdad es que todavía no he tenido la ocasión de tenerlo cerca y oírlo de primera mano. Tengo la sensación de que no sería fascinante, pero también creo que no debe estar tan mal como parece en el vídeo.

    Seguramente es porque está tomado por línea, quizás sin mucho ajuste adicional, y al contrastar con el volumen (bastante fuerte) de las voces da una sensación enclenque y poco nítida.
  • MOD
    #24 por Micky Vega el 24/02/2017
    Por ejemplo, estos vídeos parece que lo dejan algo mejor (son de la versión roja, no es el modelo signature).
    https://www.youtube.com/watch?v=MazGsTMlBLA
    https://www.youtube.com/watch?v=UpbK3JSnLZo
    https://www.youtube.com/watch?v=_C8iJtF4HfI
  • #25 por barbi el 24/02/2017
    Joder a estas alturas todavía no nos hemos dado cuenta de que lo que suenan son los dedos .
    Tranquilos que dentro de tres años los vais a tener de segunda mano por pocos euros .
    Mas y más chatarra ....
    1
  • 1
  • 2