Efectos

Michael Sweet Theta Pro DSP, el multiefectos del guitarrista de Stryper

Sin duda, su producto más popular es la serie de puertas de ruido en rack y pedal Decimator, pero ISP Technologies ha pisado en otros terrenos con frecuencia. En los últimos años parece que ha apostado más y más por sus preamplificadores multicanal de guitarra y bajo. Los Theta, que completaron con un multiefectos todo-en-uno llamado Theta Pro DSP. Ahora, lanzan la primera versión modificada del mismo, pensada para adaptarse a las necesidades de Michael Sweet, guitarrista de Stryper.

ISP Theta Pro DSP Michael Sweet

Para quien no conozca el concepto del Theta Pro DSP, es una pedalera multiefecto de tecnología digital que salió al mercado a finales de 2015. Tal vez su gama de precios (unos 1.600 euros) le ha impedido robar algo de atención frente a alternativas similares de Line 6 u otros habituales de la emulación, pero aún así tiene cierta comunidad de seguidores. Distorsiones, delays, reverbs, boosts, emulaciones de pantalla y modulaciones forman parte de la paleta sonora de este multiefecto, que ahora se amplía con las nuevas prestaciones sugeridas por Sweet.

ISP Theta Pro DSP
La versión del ISP Theta Pro DSP original.

Lo que hace distinto este modelo signature del convencional es la presencia de una segunda ecualización paramétrica, que permite un retoque aún más preciso del carácter del multiefecto y la inclusión de un efecto de Rotary estéreo. Otra mejora de mucha utilidad que, sorprendentemente, no se encontraba en la unidad original es un afinador, que permite una precisión de 1/2 centésima. Por último, también es nueva la implementación de un pitchshifter, que Michael Sweet utiliza para tocar canciones en otras afinaciones sin necesidad de usar más de un instrumento, y del que destaca como muy positiva su baja latencia de respuesta. Otro producto interesante es la nueva versión reducida de su etapa de potencia Stealth, llamada Stealth Ultra Lite, pensada para pedaleras, y que podéis ver durante los últimos minutos del vídeo de Premier Guitar que sigue.

Más información | ISP Technologies

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar