Efectos

Mesa Boogie Switch-Track y Head-Track, sus nuevas herramientas de switching para amplis

Pensadas para hacer la vida más fácil a aquellos que trabajan con más de un amplificador, Mesa Boogie ha presentado recientemente unas cajas de routing de señal, equipadas con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho al uso de dos cabezales o combos en el estudio o el escenario. Se trata de los nuevos Switch-Track y Head-Track.

Switch-track

El  Switch-track es una caja ABY que nos permite dirigir la señal a un amplificador, a otro, a ambos, o a ninguno (modo Mute). Todo ello se puede controlar a tiempo real gracias a los footswitches que presenta, pero también podemos ordenar su control de forma remota gracias a la incorporación del MIDI, que permite memorizar su posición mediante el Store Switch. También se incluye una salida de afinador que puede ser utilizada como una tercera salida auxiliar, y un selector de fase, para corregir fenómenos de cancelación entre las señales de los dos amplificadores. Todas las conexiones están aisladas para evitar los bucles de masa, y llevan buffer para evitar la degradación tonal.

Head-Track

En cuanto al Head-Track, nos permite conectar al mismo tiempo dos cabezales a una única pantalla, y poder conmutar entre ambos pisando el pedal incorporado. Nuevamente, se puede controlar de forma remota, lo cual nos permite mantener el dispositivo cerca de los cabezales en la parte trasera del escenario, y reducir la longitud requerida de los cables. Además, cuenta con conexiones de loop de efectos, una inclusión muy práctica que nos evita tener que comprar los efectos por duplicado para cada uno de los amplificadores. Simplemente, tenemos que conectar nuestra cadena de efectos al Head Track, y el aparato se encarga de que esté siempre disponible sea cual sea el cabezal que tenemos seleccionado.

Head-Track

Más información | Mesa Boogie

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar