Teoría y técnica

Mercuriall Euphoria, un Bogner Ecstasy en versión plugin

Mercuriall Euphoria

En sus inicios, parecía que los plugins de emulación de guitarras estaban más centrados en ser como un multiefectos, en los que cuantas más emulaciones de amplificador hubiese, mejor. Actualmente parece que las compañías prefieren lanzar plugins más específicos pero con más detalle, emulando un amplificador concreto, o una selección de algunos que tengan alguna relación entre sí.

La empresa rusa Mercuriall siempre ha trabajado más o menos de esa forma, ofreciendo emulaciones de productos reales concretos y vendiéndolos como plugins separados. Ya hemos visto pasar por estas páginas emulaciones de amplificadores Marshall, Mesa Boogie o Engl de esta marca, y esta vez le toca al turno a uno de los amplificadores más representativos de Bogner, el Ecstasy 101B. El plugin en cuestión se llama Mercuriall Euphoria, y ya hay una demo gratuita para poderlo probar.

¿Qué es lo que incluye el Mercuriall Euphoria? El plugin recrea todos los canales y modos del amplificador original, e incluye la posibilidad de activar la modificación Cameron. La etapa permite 12 ajustes diferentes, y el previo tiene una gran cantidad de switches para esculpir el sonido a nuestro gusto.

Ambas secciones son activables de forma independiente, y se incluye un cargador de respuestas a impulsos además de sonidos de pantalla precargados basados en respuestas a impulsos de Redwirez (con emulaciones de pantallas Marshall, Mesa Boogie, Bogner y con micrófonos Shure, Sennheiser y Royer). Todo ello posible gracias a una nueva versión de la tecnología Neural Hybrid Engine 1.5, que ya fue utilizada en la emulación del AMT SS-11X, y que ahora ha sido mejorada.

Para que no necesites combinarlo con más plugins, el Euphoria ya trae su propia colección de efectos para combinar con el ampli: hay una puerta de ruido, un Dunlop Crybaby, un Ibanez Tube Screamer, otro Tube Screamer con la Low Drive Mod, un Mesa Boogie Grid Slammer, un Boss Super Overdrive, un Boss Metal Zone, y chorus, delay y reverb estéreo. Además hay una puerta de ruido, se pueden memorizar presets, y hay botones de "deshacer/rehacer".

El plugin está disponible en formatos VST/AU/AAX y tiene varios precios en función de la circunstancia en que lo compremos: durante los 5 días siguientes al lanzamiento tiene una rebaja de 10 dólares sobre los 99.99 que normalmente cuesta, pero si ya has comprado anteriormente algún producto (Spark, Reaxis, U530 o SS-11X) el precio se queda en 79.99 dólares.

Mercuriall Euphoria

Más información | Mercuriall

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar