Artistas

Marty Friedman explica que volver a Megadeth sería un gigantesco paso atrás en su carrera

Está claro que la huella que ha dejado Marty Friedman en su paso por Megadeth es inapelable y la petición de su vuelta a la banda es algo que los fans reiteran una y otra vez; pero el guitarrista ha contado recientemente que esto no va a suceder, de hecho argumenta que eso sería un gigantesco paso atrás en su carrera. Estas declaraciones han sido propiciadas debido a que Nick Menza -antiguo baterista de la banda- dio entender a los medios que había existido recientemente la posibilidad de una reunión de la clásica formación que firmó obras maestras como Rust in Peace o Youthanasia, aunque la cosa no fructificó por una oferta "injusta".

Friedman comentó al respecto: "No sé nada de la historia que ha contado Nick, no sé lo que ha dicho y no tengo ni idea sobre el tema, pero déjame decirte que por supuesto he recibido una oferta para unirme a Megadeth, no sólo ahora, también en el pasado. Pero no hay ninguna razón para unirme a la banda ahora mismo. Sólo por que haya un hueco en la banda no significa 'oh, ahora es mi oportunidad de juntarme con Megadeth'. No existe absolutamente ninguna razón para mi de hacer eso. También quiero indicar que tengo una gran, gran amistad con Mustaine, Ellefson y la banda en general, y los quiero como a unos hermanos. Así que si hablan conmigo, les escucho, somos muy cercanos, así que tienen todo mi apoyo y no les deseo nada más que éxitos. Pero solo porque hay un espacio vacío en la banda no es razón suficiente para dejar mis proyectos de lado y unirme a ellos·. Al preguntarle si lo veía como un paso atrás el guitarrista dijo: "Un inmenso paso atrás. Gigantesco. Así que es tiempo de ir hacia delante, hacer nuevas cosas y no permitir que nos persiga el pasado".

Entre otras cosas también le preguntaron si estaba aburrido de tocar heavy metal y el artista dijo lo siguiente: "Absolutamente, me he aburrido rápidamente al respecto, pero pienso que es un género que actualmente cada vez va a mejor que hace diez años, porque hay muchísima experimentación y muchas más colaboraciones de formas muy extrañas que han cambiado el heavy metal de forma muy saludable. No quiero aburrirme con el heavy así que trato de hacer cosas nuevas con él"

Fuente | Blabbermouth

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar