Guitarras

Esta Martin que Eric Clapton regaló a Ed Sheeran ha resucitado después de quemarse en un incendio

El luthier Matt Gleeson de la tienda de reparación londinense Monty's Guitars, del que hablamos hace un tiempo a raíz de su pedal de booster More!, ha desvelado los detalles de una restauración bastante espectacular teniendo en cuenta el aspecto de la guitarra antes de llegar a sus manos.

Martin EC quemada - cuerpo pala

Según cuenta Matt en sus redes sociales, en 2019 recibió un encargo secreto del productor Joe Rubel; devolver a la vida una acústica Martin modelo EC que había resultado quemada en un incendio en su estudio. La guitarra con el autógrafo y una dedicatoria de Eric Clapton en la parte trasera fue un obsequio de este a Ed Sheeran.

Matt Gleeson formó un equipo con los luthiers Kevin Williams y Tim Hughes y se pusieron manos a la obra: "Pensábamos que estaba destruida, el plan inicial era quitar el fondo, que había sido firmado por Eric y utilizarlo para reemplazar la parte trasera en un nuevo modelo EC".

"Pero una vez que la revisamos, nos dimos cuenta de que estructuralmente la guitarra estaba en buen estado y que los daños eran más bien estéticos. Por suerte, el fondo con la firma de EC era lo único que no se parecía a un trozo de carbón, así que decidimos que lo mejor era desmontarla, retirar el acabado quemado, aplicar barniz, y reconstruirla".

Solo ahora, y una vez que el trabajo ha sido realizado con éxito y que Ed Sheeran ha compartido la historia, han recibido autorización para contar y mostrar el antes y el después de esta Martin EC, que como el ave Fénix ha resucitado de sus cenizas para que Ed Sheeran pueda seguir componiendo y grabando con ella.

Una historia con final feliz que nos recuerda a otras como la de la Gibson Les Paul Goldtop que Jared James Nichols ha encargado restaurar, y que esperamos ver pronto sonando de nuevo.

Más información | Monty's Guitars

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar