Guitarras

Jared James Nichols hará restaurar una Gibson Les Paul Goldtop del 52 destrozada por un tornado

Los desastres naturales como tornados y huracanes que periódicamente azotan parte de los Estados Unidos suelen traernos de vez en cuando alguna historia sobre guitarras damnificadas con mejor o peor suerte. Hace un año la propia Gibson anunció una iniciativa para proporcionar instrumentos a los músicos que los perdieron en el devastador tornado que azotó Nashville en marzo de 2020, y ahora el guitarrista Jared James Nichols ha compartido una interesante historia en su cuenta de Instagram sobre una destrozada Les Paul Goldtop de 1952, una anciana de casi 70 años que tendrá una segunda oportunidad.

gibson les paul 1952 - tornado - jared james nichols - front - back

Así lo cuenta Jared:

"El 17 de noviembre de 2013 uno de los mayores tornados registrados pasó por la ciudad de Washington en el estado de Illinois, matando y destruyendo todo a su paso. Esta guitarra fue encontrada en el patio delantero de una casa entre los escombros...No se ha tocado desde entonces, ¡¡todavía hay barro en ella!!"

TJ Duckwiler, la persona que la encontró, logró localizar a la dueña (la Les Paul era la guitarra de su abuelo, que falleció tiempo atrás), y esta permitió que TJ se quedará con los restos que ha tenido en su poder desde entonces. Recientemente, conociendo la pasión de Jared James Nichols por las Les Paul y las P-90, contactó con él por Instagram, y después de mostrarle una foto del cuerpo de la Goldtop y charlar sobre la posibilidad de restaurarla, se la regaló a Jared.

gibson les paul 1952 - tornado - jared james nichols y tj

Jared James Nichols explica que se la ha enviado a JW Guitar Restoration, un luthier especializado en restaurar guitarras Fender y Gibson antiguas, para que le reconstruya el mástil y la deje a punto. Eso sí, haciendo hincapié en que sólo va repararla y no va a tocar el acabado, respetando el relic natural que muestra el cuerpo del primer modelo Les Paul que produjo Gibson en 1952, más las cicatrices de haber sobrevivido a un tornado de fuerza EF4.

Por cierto, Jared la va a llamar Dorothy por el personaje protagonista de la película "El mago de Oz". Muy apropiado.

Más información | Jared James Nichols

¿Te gustó este artículo?
22

Regístrate o para poder comentar