Amplificadores

Marshall 1959HW Bernie Marsden en edición limitada para el ex-guitarrista de Whitesnake

Marshall 1959HWBM Bernie Marsden

Más conocido como miembro fundador de Whitesnake, con quienes escribió éxitos como "Here I Go Again" junto a David Coverdale, Bernie Marsden ha sido durante más de 40 años uno de los grandes nombres del rock británico, con un sonido inevitablemente asociado a una Les Paul del 59 –aunque en los últimos años ha tenido varias PRS signature–, y un amplificador Marshall 1959 del 78.

Un cabezal con un sonido personal que algunos achacan a modificaciones realizadas al amplificador original, mientras que otros aseguran que suena diferente a un 1959 de stock debido a que en su circuito se emplearon componentes que se desviaban de las especificaciones originales. Algo no muy raro en la época.

Sea como fuere, Marshall ha decidido rendirle tributo con este 1959HW Bernie Marsden con un acabado blanco imitación piel de serpiente y ribete marrón, luz de encendido de color púrpura, y un logo estilo vintage.

Marshall 1959HWBM Bernie Marsden cabezal

Un cabezal de 100 W con tres válvulas ECC83 en el previo y cuatro EL34 en la etapa de potencia, y un panel de control al estilo de la vieja escuela sin ajustes de ganancia ni volumen master, y con las clásicas 4 entradas, y potenciómetros de Presence, Bass, Middle, Treble más los ajustes de volumen para cada canal.

Aquí la saturación es a base de pedales o volúmenes poco saludables para nuestros oídos, que es como lo emplea Bernie Marsden. Un concepto que tiene sentido para aquellos que buscan ese sonido y presión sonora en grandes escenarios, pero que afortunadamente también es utilizable en otros entornos gracias a los atenuadores y modernas cajas de carga como el OX Amp Top Box de Universal Audio o las recientes Cab Clone IR y IR+ de Mesa Boogie. Unidades que nos permiten usar estos "dinosaurios" incluso como ampli de habitación o home studio.

A continuación tenéis a Bernie Marsden presentando y tocando con este cabezal:

El Marshall 1959HWBM Bernie Marsden Signature es una edición limitada de solo 120 unidades con cableado hecho a mano, y tiene un precio aproximado de 2.300 €. También hay una pantalla 2x12 a juego, el modelo 1936VBM, con dos altavoces Celestion G12 Vintage 30, y un precio de unos 800 €.

Más información | Marshall

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar